Hardware

Las Intel Arc Alchemist calculan su velocidad de reloj distinto a cómo lo hacen AMD y NVIDIA

En una reciente retransmisión en directo del canal de YouTube HotHardware, Tom Petersen, miembro de Intel; habló de la nueva especificación de reloj gráfico de las nuevas GPUs Arc Alchemist de Intel. Sobre este tema, detalló cómo las Intel Arc Alchemist difieren de las especificaciones de reloj respecto a las de Nvidia para sus GPU.

Petersen explicó que Intel no incluye un reloj base en sus GPU. En su lugar, Intel ha designado su especificación de “reloj gráficocomo una estimación general de las velocidades de reloj de Arc en los entornos con más limitaciones térmicas y energéticas.

Los cálculos de reloj de Intel Arc Alchemist no se pueden comparar con las GPUS de AMD o las de NVIDIA

Esto se debe a la forma en que las GPU Arc Alchemist de Intel utilizan el boosting. Esto permite a las GPU elevar al máximo las velocidades de reloj. Eso es siempre que haya espacio para la energía, el voltaje y la temperatura, la GPU aumentará su velocidad de reloj por encima de su valor nominal, al igual que las modernas arquitecturas de GPU de AMD y Nvidia. Petersen afirma que podemos esperar velocidades de reloj superiores a los 2 GHz en GPus Intel Arc bajo cargas de trabajo de juego ligeras como sería con Counter-Strike: Global Offensive, que tiene una muy baja carga gráfica.

Esto significa que la mayoría de los usuarios nunca verán una GPU Arc funcionando a su especificación exacta de reloj gráfico. En su lugar verán relojes muy por encima de lo indicado. Sin embargo, esto no significa que las GPU Arc de Intel no vayan a ir por debajo de su velocidad de reloj designada en algunas cargas de trabajo excepcionalmente exigentes.

GPU Intel Arc Alchemist rumores tarjeta grafica tarjetas graficas benchmark benchmarks minería criptominería criptomonedas minar generaciones modelos gama entrada 2022 primer trimestre

La nueva especificación de reloj gráfico de Intel es similar a las especificaciones Boost Clock de Nvidia y Game Clock de AMD. Se trata de estimaciones generales del comportamiento de la velocidad de reloj de la GPU cuando se la lleva a sus límites.

Esto también significa que las GPU Arc de Intel no tienen una frecuencia mínima especificada en absoluto. Así pues, las GPU Arc no pueden, técnicamente hablando, ser sometidas a un estrangulamiento térmico, ya que GPU pueden funcionar a cualquier frecuencia y seguir estando dentro de las especificaciones indicadas. Todo esto podría llegar a dar ciertos fallos de lectura en rendimiento de juegos o en overclocking, con lo que antes de saber si una Intel Arc puede soportar un juego en ciertas condiciones gráficas, tocará esperar a ver si alguien lo ha probado antes.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.