NVIDIA se prepara para que la compra de Arm no salga adelante
Una de las noticias de 2020 y que se diluyó en 2021, fue la posible compra de la marca de procesadores Arm, que diseña procesadores para portátiles, móviles y tabletas, y sus diseñados deben de ser licenciados. Pese a que Arm no fabrica nada y sino que los diseña, pero sus patentes tienen un alto valor para quien quera adentrarse el mercado de CPUs como puede ser NVIDIA, que ya fabrica tarjetas gráficas. La compra de Arm por parte de NVIDIA iba a estar valorada en 40.000 millones de dólares, pero lo tendrían que investigar Reino Unido, pudo ser bloqueada por China, y ahora parece que esta compra no saldrá adelante.
Según el portal Bloomberg, parece que NVIDIA se está preparando para abandonar su intento de adquisición de Arm. El motivo del posible fin del acuerdo parece ser problemas relacionados con la obtención de la aprobación del gobierno.
No se veía bien la venta de Arm a NVIDIA
El acuerdo de 40.000 millones de dólares también ha molestado a muchos de los socios de Arm. Esto se debería a que no confían en que NVIDIA les siga concediendo licencias para futuros núcleos de procesamiento basados en Arm si el acuerdo sigue adelante, con lo que les dificultaría la fabricación de productos electrónicos en otros sectores electrónicos en los que han invertido.
Al mismo tiempo, Arm ha intentado convencer al gobierno del Reino Unido de que sufrirá mucho si no se permite que NVIDIA les compre, ya que la compañía afirma haber perdido terreno frente a Intel y RISC-V durante el último año. También afirma que Qualcomm es uno de sus competidores, a pesar de que Qualcomm es uno de sus licenciatarios.
Arm también afirma que los licenciatarios de arquitectura no utilizan los diseños de CPU de Arm, sino que los licenciatarios de arquitectura de Arm crean sus propios diseños de CPU utilizando sus propios equipos de ingeniería, como parte de su razonamiento de por qué sus clientes son sus competidores. Esto podría haber sido dicho para evitar acusaciones anti-monopolio, algo con lo que podrían no permitir finalmente la venta de Arm a NVIDIA.
Fuente: Tech Power Up