Internet

Boston Dynamics pone a la venta Spot por un precio de partida de 74.500 dólares

Hace algunas semanas se anunció por parte de Boston Dynamics que ya habían empezado a distribuir los primeros Spot. El famoso robot de la compañía con forma de perro y que también protagoniza un capítulo de Black Mirror. Ahora Boston Dynamics ha puesto precio oficial a estos robots, valorándolos en 74.500 dólares. Sí, es un precio nada asequible, pero hablamos del robot comercial más avanzado.

Le hemos visto ir por el campo y por la ciudad sin problemas, incluso hemos visto a un grupo de estos arrastrar camiones. Esto les permite realizar tareas de transporte, pero también le hemos visto controlando un parque en Singapur. Incluso este robot se podría utilizar en tareas de salvamento en alta montaña.

ELEGOO Kit de Coche Robótico Educativo y Stem de Juguete para Niño (Versión 4.0)
  • Coche robot inteligente ELEGOO: un kit educativo para que los principiantes adquieran experiencia práctica en programación, montaje de componentes electrónicos y conocimientos de robótica.
  • Más de 10 mejoras: como sensor IR integrado en la placa, 3 módulos de seguimiento de líneas en una sola placa.
  • Fácil de montar: toda la interfaz del módulo tiene puertos Xh2.54, lo que hace mucho más fácil y muy conveniente el montaje del coche y reduce los errores.
  • Modos de trabajo: seguimiento de líneas, evitación de obstáculos, control remoto por infrarrojos y control por Bluetooth en tu teléfono con nuestra aplicación en iOS y Android. Kit basado en la placa controladora ELEGOO R3.
  • Tutorial perfeccionado: las instrucciones de renderización en alta definición le indican cómo montar y programar el coche robot paso a paso. Se incluyen todos los programas y códigos necesarios.

Spot, el robot de Boston Dynamics ya tiene precio oficial

El modelo Spot Explorer cuesta 74.500 dólares e incluye un robot, dos baterías, un cargador, estuches de almacenamiento y una tableta de control. Pero podemos mejorar a este robot con kits de expansión para añadirle funciones. Podemos añadir una cámara panorámica a color por 21.800 dólares o podemos instalarle un Lidar por 18.450 dólares. Mediante estos sistemas se mejora la precisión en el desplazamiento de Spot.

Boston Dynamics además destaca que las empresas interesadas o los centros formativos pueden pedir presupuestos. Destacan que pueden ofrecer versión de Spot más ajustadas a sus bolsillos, que este es el precio del kit estándar. Spot de momento está pensado para entornos empresariales, pero ya trabajarían en otras versiones.

Spot está diseñado para uso industrial o de aplicaciones comerciales por profesionales calificados. Spot no tiene un certificado de seguridad para uso doméstico o para estar cerca de niños u otros que no visualicen los peligros asociados con su operación.

Indica Boston Dynamics

Posiblemente en el futuro lancen versiones más sencillas para otros segmentos, incluso para tareas de rescate. Sin duda contar con uno de estos para rescates o localizar senderistas perdidos en alta montaña, puede ser de gran ayuda.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.