Ir a la barra de herramientas
Internet

Boston Dynamics pone a la venta Spot por un precio de partida de 74.500 dólares

Hace algunas semanas se anunció por parte de Boston Dynamics que ya habían empezado a distribuir los primeros Spot. El famoso robot de la compañía con forma de perro y que también protagoniza un capítulo de Black Mirror. Ahora Boston Dynamics ha puesto precio oficial a estos robots, valorándolos en 74.500 dólares. Sí, es un precio nada asequible, pero hablamos del robot comercial más avanzado.

Le hemos visto ir por el campo y por la ciudad sin problemas, incluso hemos visto a un grupo de estos arrastrar camiones. Esto les permite realizar tareas de transporte, pero también le hemos visto controlando un parque en Singapur. Incluso este robot se podría utilizar en tareas de salvamento en alta montaña.

Rebajas
ELEGOO UNO R3 Kit de Coche Robot Inteligente V3.0 Plus Compatible con Arduino IDE con Módulo de Seguimiento de Línea, Sensor Ultrasónico, Módulo IR, Kit Robótico Coche Educativo STEM para Niño, Adulto
  • ELEGOO kit de coche inteligente para robot: un kit educativo para principiantes para obtener experiencia práctica sobre la programación, ensamblaje de componentes electrónicos y conocimiento de robótica. Es una solución de integración para el aprendizaje de la robótica.
  • Más de 10 actualizaciones: como el sensor remoto IR integrado en la placa, 3 módulos de seguimiento de línea en una placa, y ahora puede instalar los sensores que le proporcionamos y otros sensores que desee en la misma placa de extensión
  • Fácil de montar: toda la interfaz del módulo tiene puertos XH2.54, lo que hace que sea mucho más fácil y conveniente ensamblar el automóvil y reducir los errores durante el ensamblaje
  • 4 modos de operación: seguimiento de línea, prevención de obstáculos, control remoto IR y control de Bluetooth en su teléfono con nuestra aplicación en iOS y Android. Nota: (Edad aplicable: 12+) Ello Requiere conocimientos electrónicos básicos para usar los kits de inicio de ELEGOO. Si el usuario no tiene experiencia, sería mejor tener a alguien como líder y enseñarle mientras estudia.
  • Tutorial refinado: instrucciones de renderizado en HD sobre cómo ensamblar el coche robot desde cero y todos los programas y códigos necesarios están incluidos.También puede obtenerlo descargándolo de nuestros sitios web. Por favor consulte nuestro sitio web oficial para ver videos sobre las pruebas, el montaje o la programación del automóvil robótico inteligente de ELEGOO

Spot, el robot de Boston Dynamics ya tiene precio oficial

El modelo Spot Explorer cuesta 74.500 dólares e incluye un robot, dos baterías, un cargador, estuches de almacenamiento y una tableta de control. Pero podemos mejorar a este robot con kits de expansión para añadirle funciones. Podemos añadir una cámara panorámica a color por 21.800 dólares o podemos instalarle un Lidar por 18.450 dólares. Mediante estos sistemas se mejora la precisión en el desplazamiento de Spot.

LEER MÁS
España impondrá un impuesto a los vehículos eléctricos

Boston Dynamics además destaca que las empresas interesadas o los centros formativos pueden pedir presupuestos. Destacan que pueden ofrecer versión de Spot más ajustadas a sus bolsillos, que este es el precio del kit estándar. Spot de momento está pensado para entornos empresariales, pero ya trabajarían en otras versiones.

Spot está diseñado para uso industrial o de aplicaciones comerciales por profesionales calificados. Spot no tiene un certificado de seguridad para uso doméstico o para estar cerca de niños u otros que no visualicen los peligros asociados con su operación.

Indica Boston Dynamics

Posiblemente en el futuro lancen versiones más sencillas para otros segmentos, incluso para tareas de rescate. Sin duda contar con uno de estos para rescates o localizar senderistas perdidos en alta montaña, puede ser de gran ayuda.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba