Internet

Qué tipo de conexión es más segura para conectar una alarma

Las alarmas son sistemas de protección que te brindan la mayor seguridad tanto si te encuentras dentro como fuera de tu hogar; ya que tu piso puede ser objeto de incendios, inundaciones, fugas o intrusión… Al contar con un buen sistema de videovigilancia podrás sentirte seguro y tranquilo.

Sin duda, uno de los dilemas que se puede experimentar antes de instalar estos servicios es descubrir qué tipo de conexión es más segura para conectar una alarma.

Tanto las alarmas inalámbricas como aquellas instaladas por medio de cables, en líneas generales cumplen la misma función, operan mediante sistemas similares y cuentan con todos los accesorios que le permiten alcanzar su objetivo.

Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre el tipo de conexión de un sistema de alarmas u otro, y es su forma de instalación. De acuerdo a su tipo de instalación, se determina si operaran mediante una línea directa de internet o mediante una conexión vía Wifi.

Pero para poder determinar cuál es el tipo de conexión más segura para tu alarma, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes.

Beneficios de una alarma con cable

Cuando se emplean alarmar instaladas por cables, corres menos riesgo de ser susceptible a los inhibidores de alarmas, empleados por muchos delincuentes para anularlas e ingresar a tu residencia.

Puedes además identificar la condición física de cada uno de sus sensores, los que siempre resultan más económicos en caso de necesitar ser reemplazados. De forma similar, su mantenimiento es mucho más barato y no requieren baterías.

Beneficios de las alarmas inalámbricas

Las alarmas de instalación inalámbrica también cuentan con una serie de ventajas, ya que pueden tener conectados un mayor número de sensores, que detecten movimientos dentro de un amplio rango de ambientes; ya que al no necesitar de cables podrás colocarlas por todos lados.

Otra de sus ventajas está representada por su fácil instalación, con sensores lejos del panel de control a diferencia de las cableadas y si deseas trasladarla a cualquier otro lugar, también serán más sencilla su desinstalación.

¿Qué tipo de conexión es más segura para una alarma?

Las alarmas conectadas a través de cables suelen ser consideradas más seguras pero, por otro lado, las inalámbricas cuentan con un mayor rango de acción por lo que resultan más eficientes.

Cobertura

Aunque te enfrentas al problema de que las inalámbricas son más fáciles de inhibir, resultan muy atractivas para muchos de los usuarios por ofrecerle la posibilidad de contar con un mayor rango de cobertura y poder controlarlas mediante dispositivos inteligentes, como por ejemplo a través del móvil, como es el caso de los sistemas de alarma IP.

Los sistemas de alarma a través de cable, también pueden contar con transmisión hacia el teléfono móvil o por vía wifi. El único problema radica en que su transmisión puede ser interrumpida en caso de que exista una interrupción eléctrica o que algún delincuente corte los cables de conexión.

Batería

Las cámaras inalámbricas continúan grabando los acontecimientos, ya que operan mediante baterías de larga duración. Sin embargo aún para las cableadas, encontrarás algunas que cuentan con baterías de emergencia, que les permiten seguir funcionando, durante determinado tiempo.

Encontrar la conexión ideal y la más segura para tu caso, sin duda dependerá del área dentro de la cual necesitas instalar la alarma, los recursos económicos con los que cuentas y las prestaciones finales que esperas de este sistema de protección.

Cada tipo de instalación tiene sus ventajas y, sin duda, los costes de mantenimiento, como has visto, dentro de uno u otro caso también pueden ser menores.

Un elemento vital para garantizar tu seguridad al instalar tu alarma, es que tenga una adecuada comunicación con la central receptora de su señal, a fin de que detecte rápidamente un acontecimiento y de pronta respuesta enviando la ayuda necesaria.

En la actualidad el mejor tipo de conexión es el que permite detectar los intentos de sabotaje mediante el control de una CRA, que opera de forma continua verificando la condición de tu alarma, enviando señales que mientras las reciba de vuelta, indicará que todo va bien, constando que la alarma se encuentra en funcionamiento.

Tú también puedes vigilar de cerca tu alarma, ya que mediante los avances del internet, podrás recibir en tu móvil, una señal de advertencia si algo no está bien dentro de tu hogar, oficina o comercio.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba