viernes, noviembre 15

Disney ha confirmado la llegada de su servicio de streaming de vídeo para finales de marzo del año que viene. Disney+ tendrá casi todas las películas del gigante del entretenimiento, así como películas y series originales.

Desde su concepción, Disney+ ha sido uno de los servicios en streamign más esperados por los seguidores de la gran marca del entretenimiento. Si ya tienen una enorme posición en el cine y en los parques temáticos, lo normal era aprovechar todo el catálogo de productos que tienen para hacer su propio servicio de streaming. La gran noticia de hoy es que finalmente tiene fecha para España y más países europeros. En un reciente tuit han confirmado que preparando su ampliación a Europa y llegará a España el 31 de marzo.

Con ello llega uno de los pocos servicios que pudieran rivalizar con Netflix. Con casi un siglo de historia y varias productoras y distribuidoras bajo su nombre, tendremos un catálogo asegurado de cientos de películas y series. Desde clásicos domo La Bella y la Bestia y Aladín hasta cosas más recientes como Rompe Ralph y Frozen. Obviamente no pondrán estrenos en el plan de suscripción de Disney+, pues el margen que les da el cine es aún bastante.

Llega el servicio de streaming del ratón

La gran pregunta es qué habrá en el catálogo español. Hay aún unas cuantas licencias que tienen otras plataformas de streaming. Es de esperar que haya películas que por cuestiones de derechos no lleguen a nuestro país para ese día. También podría ser que haya series de producción local que entre en el servicio, pues se hicieron versiones españolas de muchos productos internacionales.

LEER MÁS
Compañía vietnamita compra el 51 por ciento de la ya ex marca española BQ

Una ausencia notable son los precios, pues no han especificado nada. En estados Unidos hay incluso un pago para varios años que deja el servicio muy barato si realmente quieres invertir en él. En la prueba que se hizo en Holanda el servicio costaría 6,99€ al mes, con un plan anual de 69,99€ por un año. No hay datos del plan con Hulu o ESPN, servicios que no existen en nuestro país.

Por el momento ya se ha confirmado que Disney+ llegará también a los dispositivos Fire de Amazon, Smart TVs de Samsung, LG y Android TV. Eso sí, en el navegador donde no será posible en Linux y Chrome OS, posiblemente por plugins de DRM. Han confirmado que llegarán también a consolas, Roku y Apple TV.

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades