Ir a la barra de herramientas
Internet

En 2020, Disney+ tendrá Los Simpson como se tienen que ver: en 4:3

Nada de imagen recortada para ver Los Simpson en Disney+. Eso sí, llegará el año que viene.

Uno de los mayores atractivos para plantearse suscribirse a Disney+ es que tienen la biblioteca entera de capítulos de Los Simpson. Cuando hace unos años Disney compró FOX y gran parte de su catálogo, consiguió los derechos de la familia amarilla, y ver capítulos clásicos de esta serie es una de las mayores bazas para un servicio de streaming.

Están, pero recortados, pero lo corregirán

Ahora que Disney+ ha llegado a Norteamérica, se ha comprobado que, en efecto, podemos ver todos los capítulos de Los Simpson habidos y por haber salvo aquel en el que apareció Michael Jackson. Pero no poder ver ese capítulo es un problema menor con otro que se han encontrado los usuarios. los capítulos están en alta definición pero la imagen está recortada para que llene el formato panorámico.

Para quien no entienda el problema: los capítulos clásicos, que son los que más quiere ver la gente, se grabaron y emitieron en formato de imagen 4:3 para televisores clásicos. Ahora que usamos pantallas panorámicas en formato 16:9 o 16:10 entre otros ratios de imagen, el formato 4:3 deja unas bandas negras a los lazos.

Disney ha considerado que Los Simpson debían verse en alta definición y formato panorámico. En teoría no debería ser un problema pero no contaron que han recortado la imagen dando una enorme patada a los storyboardes y diseñadores que trabajaron para que clásicas escenas se vieran de forma ideal en 4:3. Incluso algunos chistes visuales se han perdido al no verse toda la imagen, lo cual indica la mala idea de recortar la imagen.

Disney ha entendido el problema que esto supone, y ha confirmado que pronto se podrá ver Los Simpson en Disney+ en el formato 4:3 original. Eso sí, en algún momento del año que viene, posiblemente antes de que llegue a España a finales de marzo. ¿Afectará esto al resto de series y programas televisivos? Esperamos que sí dado que Disney tiene una enorme cartelera de series clásicas de televisión que podrían sufrir este problema.

Fuente: Polygon

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba