Ir a la barra de herramientas
Internet

Facebook sufre otro problema de seguridad que expone las fotografías de 6.8 millones de usuarios

El año negro de Facebook se cierra con un nuevo problema de seguridad y privacidad para los usuarios al exponerse fotografías privadas de unos 6.8 millones de usuarios.

Parece que los problemas de seguridad y privacidad van a perdurar hasta el último día. Se ha dado a conocer que Facebook, quien ya tiene bastante lio con el escándalo de Cambridge Analityca, ha tenido el enésimo fallo de seguridad este año y justo cuando más se la está mirando con lupa. El fallo de seguridad en este caso es que la compañía ha mostrado imágenes privadas de millones de usuarios de la red social.

Facebook muestra imágenes privadas por otro fallo de seguridad.

La compañía ha comunicado en las últimas horas que han sufrido un nuevo fallo de seguridad que ha afectado a un total de 6.8 millones de usuarios. Desde la red social indican que este problema se ha mostrado durante 12 días, concretamente entre el 13 de septiembre y el 15 de septiembre, dándose a conocer ahora, meses después del incidente.

SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti

Aseguran desde Facebook que el problema ha sido solucionado y la compañía ha reconocido que el problema se debía a unas 1.500 aplicaciones de terceros que eran propiedad de un total de 876 compañías o desarrolladores independientes que nada tienen que ver con la red social.

Según las informaciones ofrecidas por la compañía el problema de seguridad se ha dado por una API de fotografía y los usuarios afectados por el problema iniciaron sesión con su cuenta en la red social en aplicaciones de terceros dando los permisos pertinentes a esas aplicaciones, para que sin conocerlo los usuarios, los desarrolladores de estas aplicaciones pudieran acceder a las imágenes privadas.

Todos estos problemas de la red social solo hacen patente el completo desinterés de Facebook en controlar el problema y garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Estos escándalos están pasando factura a la compañía, quien pierde usuarios cada día, cansados de estos problemas, además de que la red social ya no ofrece nada atractivo para muchos usuarios.

Fuente: GSMA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar