Internet

Instagram revierte cambios que iba a hacer para parecerse a Tik Tok

Instagram tiene una enorme base de usuarios con la que genera una gran cantidad de datos que vender, y eso es una cantidad de dinero que de no ser por los esfuerzos de Meta de adentrarse en el metaverso, la empresa sería rentable. Pero para los inversores no es suficiente, ya que creen en el constante crecimiento infinito, y por ello Instagram se veía forzado a incluir cambios que la harían más parecida a Tik Tok para atraer usuarios y anunciantes y la alejarían de la idea original de compartir fotos bonitas.

Durante las últimas semanas, Instagram ha estado probando una versión de la aplicación que abre un feed de fotos y vídeos a pantalla completa. Su diseño aparentemente intentaba transformar el servicio en algo que se parezca más a TikTok. El nuevo feed también promocionaba desproporcionadamente las publicaciones “recomendadas” aparentemente al azar, exprimiendo el contenido de aquellas personas que los usuarios de Instagram han decidido seguir.

Instagram no se parecerá a Tik Tok por ahora

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado ahora que la plataforma de medios sociales dará un gran paso atrás y se reagrupará. Comentó que era un riesgo que era necesario intentar para pensar en grande y de forma audaz, aunque este cambio al final no se realizará por el momento.

No se trata de una retirada permanente, y Mosseri aclara que Instagram planea “trabajar y aprender de los cambios para volver con algún tipo de nueva idea o iteración“. Por ahora, están eliminando la versión de prueba de pantalla completa de la aplicación y reduciendo temporalmente el número de publicaciones y cuentas recomendadas. Pero el objetivo es afinar sus algoritmos de personalización y volver a intentarlo con un feed que agrade más a los usuarios y ofrezca recomendaciones más relevantes.

No solo usuarios rasos de la red social se han quejado, sino que celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian han intervenido, insistiendo en que la empresa matriz Meta “vuelva a hacer Instagram“. Y es un serio problema que una celebridad así anuncie que tiene problemas con una red social, pues Snap perdió más de un millardo de dólares cuando ella dijo que no abría más Snapchat, dado que su base de usuarios nada más quiere ver lo que pone ella.

Instagram para niños seguro feed contenido cronologico contenidos

Las propias analíticas también demostraron lo impopular que era el nuevo diseño en términos prácticos. Si bien en casi todas las redes sociales se está produciendo un cambio de las fotos a los vídeos, se cree que Instagram haya actuado de forma demasiado impulsiva para parecerse demasiado a Tik Tok. El descontento de los usuarios estaba respaldado por los propios datos internos de Instagram, auqnue las críticas más intensas parecen centrarse en los cambios de diseño.

La intención de Instagram hacia el vídeo no va a desaparecer, dado que el tiempo que la gente pasó viendo Reels creció un 30% en el último trimestre. Existe esta demanda de vídeos cortos recomendados por el algoritmo, pero el problema radica en integrarlo en la aplicación de forma que complemente la experiencia de Instagram en lugar de restarle importancia. Ponerlo por defecto enfadará a usuarios porque es dar más pasos para el clásico feed de fotos y contenido de gente que sigues. Pero poner el feed que quería poner Instagram de recomendación de reels, hará que caiga en desuso por los mismos pasos que comentamos antes.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110