Internet

Los trabajadores de Facebook han podido ver las contraseñas de los usuarios durante meses

Nuevo problema de seguridad en Facebook, en este caso habría dejado las contraseñas sin cifrar y accesibles para todos los trabajadores de la empresa.

Los problemas de seguridad de Facebook son bastante importantes y le están generando muchos problemas. Mark Zuckerberg ya está siendo investigado en Estados Unidos, Reino Unido y Europa por traficar con los datos de los usuarios. Ahora la red social ha publicado un documento denominado: “Manteniendo contraseñas seguras”. Un documento que revela un fallo de seguridad en el cual las contraseñas de los usuarios de Facebook e Instagram no estaban cifradas. Esto quiere decir que cualquiera podía leer usuario y contraseña con el que entramos en estas redes sociales. Los empleados de Facebook han tenido acceso a estas contraseñas expuestas.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Facebook deja expuestas las contraseñas de los usuarios

Que aun la gente utilice esta red social podrida solo indica una cosa: la gente no sabe o no quiere saber lo que hace Facebook. La red social se salta todas las legalidades constantemente y de momento, no existen consecuencias al respecto. No existe la menor seguridad, no se garantiza la privacidad y se trafica con los datos de los usuarios.

Dentro de un artículo que han publicado en el blog de la compañía, se lee al  respecto de un error descubierto a principios de año. Se desconoce cuánto tiempo lleva existiendo este problema o si ha sido explotado por los empleados. La red social dice que ya han “corregido estos problemas”:

“Como parte de una revisión rutinaria de seguridad en enero, se encontró que algunas contraseñas de usuario se almacenan en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. Esto llamó la atención porque nuestros sistemas de acceso están diseñados para enmascarar contraseñas usando técnicas que los hacen ilegibles. Hemos corregido estos problemas y como medida de precaución vamos a notificar a todos aquellos cuyas contraseñas hemos encontrado fueron almacenadas de esta manera.”

Nuevo frente abierto para Zuckerberg

Facebook ya ha informado que nadie fuera de la empresa ha podido acceder a las contraseñas. También comentan que hasta donde saben, ningún trabajador ha hecho uso de las contraseñas de los usuarios. No existe constancia de un uso ilícito, pero tampoco hay certeza de que no haya pasado y no se haya detectado.

La red social tiene un historial muy largo de problemas de seguridad que la hacen muy poco confiable. Es evidente que los gobiernos deberían ponerse muy serios y empezar a sancionar duramente a la empresa por sus irregularidades e imprudencias. Como recomendación, cambia la contraseña de la red social y evita que esta contraseña coincida con la de otros servicios.

Fuente: FB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.