Los usuarios de Mixer ha revisado las normas sobre vestimenta del portal, que son excepcionalmente específicas. Hay quien las acusa de injusto con las mujeres pues un poco de escote marca el stream no apto para menores de 13 años.

Con la reciente popularidad de Mixer, muchos streamers han decidido probar las aguas con la nueva alternativa viable al streaming, mayormente por las mejoras a nivel de comunidad y el que pronto todos puedan acceder a opciones de monetización. Sin embargo han salido problemas en lo que refiere a uno de los puntos que siempre son polémicos: las normas de vestimenta.

Es normal que quieran regular ciertas connotaciones sexuales muy elevadas, pero a veces llega al nivel de no comprender muy bien alguna cosas. Por poner un ejemplo, si alguien lleva una camiseta sin tirantes que revele escote, podría dejar de ser considerado un stream apto para menores. A continuación os mostramos las normas de Mixer sobre vestimenta.

Stream apto para toda la familia en Mixer

  • La ropa debe cubrir todo el cuerpo visible a partir de unas pulgadas sobre la línea del busto
  • No puede ser sin tirantes y debe enseñar poco o ningún escote

Stream para adolescentes

  • La ropa puede mostrar un poco más de escote, pero debe seguir cubriendo el cuerpo completo
  • No puede ser sin tirantes

Stream +18

  • El pecho debe subrirse desde la linea del busto hasta el fin de la caja torácica. Nada de la parte inferior del escote
  • La ropa que enseña el diafragma, como los tops que enseñan la tripa están permitidos
  • Se permiten top sin tirante siempre que la parte superior sea claramente visible en cámara. Según Mixer “nadie debe jugar a adivinar si el streamer lleva ropa”.
  • Ropa de playa que se pueda llevar a una playa familiar o evento deportivo sigue entrando en la categoría +18

Prohibido con suspensión o baneo

  • Desnudez
  • Sin camiseta, sin importar si es un streamer masculino femenino
  • Camisetas abiertas sin nada debajo
  • Ropa interior o lencería
  • Ropa transparente sin llevar una camiseta debajo
  • Centrar la cámara debajo del la cintura
LEER MÁS
Alexa Auto ya puede ejecutar acciones cuando no hay conexión

Está claro que hay algunas situaciones con las que podemos estar más o menos de acuerdo que son para adultos, pero hay algunas definiciones un poco extrañas, además de que se centran mucho en prendas de formas femeninas, aunque no especifican el género de streamer. En teoría son normas que afectan a todos, pero en la práctica son muchas las streamers femeninas que por llevar el cuello de la camiseta más amplio pueden ver su stream de Mixer limitado a un público adulto. Términos como como crop tops que dejan ver el diafragma o tops sin tirante son claramente indicados al género femenino, con alguna posible excepción.

Un ejemplo que pone una streamer es que hay muchos disfraces femeninos que tapan mucha parte del cuerpo según estas normas pero que sería considerado demasiado sexual en muchos sitios. Al mismo tiempo que hay muchos vestidos sin tirantes que podría perfectamente llevar a la iglesia pero que sería catalogado de +18.

Sin embargo, esto no salva a Twitch, pues la única diferencia con respecto a Mixer es que este último hace un extenso listado de lo que define como tal, con lo que es un problema que lleva tiempo sin entenderse en la comunidad de streaming. Y no estamos hablando de mujeres que hacen stream con alto contenido sexual, si no de streamers que hacen contenido con una ropa que en otro contexto se vería como normal y apropiado para una reunión familiar. Es un problema que deben solucionar y entender que hay muchos aspectos para calificar un stream como para adolescentes o adultos y la ropa no puede ser el único motivo agravante.

Fuente Mixer

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades