NVIDIA, sin aviso previo, publica el soporte de las NVIDIA GTX 1050 Ti MaxQ, una solución gráfica pensada para ultrabook, que tiene la misión de competir con los procesadores Intel que integran gráficos AMD RX Vega M.

Parece que a NVIDIA le han entrado las prisas en las últimas semanas, sobre todo después de que la alianza entre Intel y AMD se plasme, finalmente. Esto ha provocado que NVIDAI se ponga las pilas y sin mediar palabra, ni anuncios previos, ha lanzado o al menos, está a punto de lanzar las GTX 1050 Ti MaxQ, una tarjeta gráfica destinada a equipos portátiles. Esto se ha sabido de manera indirecta, gracias a los drivers GeForce 384.11 para Linux, los cuales revelan que cuentan con soporte para este producto especial para portátil.

Esta tarjeta gráfica se basa en la GTX 1050 Ti, pero con frecuencias reducidas, que rebajan el rendimiento y por consiguiente el consumo. Son gráficas destinadas a equipos portátiles de reducido tamaño, como son los ultrabooks y con una larga autonomía, que permiten llevar más allá a los portátiles. Esto es muy importante, ya que se plantea la posibilidad de que muchos equipos portátiles, mini-PC y equipos All-in-One, van a contar con los nuevos procesadores de Intel que integran gráficos AMD RX Vega M y que prometen sacar a NVIDIA del juego.

La GTX 1050 Ti MaxQ, integrara 768 CUDA Cores con 48 TMU y 32 ROP, algo que podría ofrecer cerca de 2.2 TFLOPS, que deberá competir con las RX Vega M GL, las cuales, según Intel, dan un 40% de rendimiento más que la GTX 1050. Estas graficas se plantean como una alternativa para la gama media y baja. Debemos tener en cuenta que las RX Vega GH dan un 13% de rendimiento más que las GTX 1060 MaxQ, sobre el papel, luego, cuando salgan al mercado veremos si estos datos se hacen reales o no.

LEER MÁS
AMD: Referencias a Renoir y Dali, las próximas APU de la compañía, siendo las primeras en 7nm

nvidia gtx 1050 ti maxq - La NVIDIA GTX 1050 Ti MaxQ, se filtra por sorpresa en los drivers de la compañia

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

1 comentario

  1. DRAVEN Más on

    Guao que salto en potencia gráfica van a dar las laptops este año gracias principalmente AMD, porque la verdad daban pena las laptops ya que la potencia gráfica seguia igual durantes generaciones principalmente por el monopolio que tiene en nvidia en estos dispositivos.

    Entonces como esta devuelta la competencia y además intel implementando gráficas AMD en sus dispositivos , solo podemos esperar cosas buenas de parte de nvidia ya que estas gráficas tienen que ser igual o más potente que las de AMD y eso es bueno para todos.

Leave A Reply