Consiguen modear FSR 3 en juegos compatibles con DLSS 3
Como hace unos pocos días se publicó el código fuente de FSR 3 de AMD, era de esperar que hicieran auténticas virguerías para mejorarlo, implementarlo de forma más fácil en cualquier juego… La idea es que AMD quiere que esté disponible en la mayoría de juegos, y siendo una tecnología que no depende de la marca de hardware, que sea compatible en tarjetas gráficas de cualquier marca. Con el código fuente, han conseguido una forma de modificar cualquier juego que tenga el DLSS 3 de NVIDIA, para que tenga FSR 3.
Los jugadores ya pueden utilizar la generación de fotogramas FSR 3 en algunos juegos que no admiten oficialmente esta tecnología. El modder Nukem9 ha permitido, con su trabajo y esfuerzo; que los jugadores puedan cambiar los componentes DLSS Frame Generation por AMD FSR 3 Frame Generation.
Puedes aumentar los fotogramas en juegos que usen DLSS 3 si le modificas con FSR 3
Así, el mod permite a los sistemas con GPU de las series RTX 2000 y 3000 ejecutar el juego con la generación de fotogramas activada. Se avisa de que es posible experimentar un rendimiento menor al de la media, con artefactos visuales y algunos fallos. Para usar el mod «DLSSG-TO-FSR3» desarrollado por Nukem9, ya está disponible para su descarga em GitHub en el enlace de abajo.
https://github.com/Nukem9/dlssg-to-fsr3
Pero hay que seguir algunos requisitos previos, como tener una tarjeta gráfica Nvidia RTX con los controladores actualizados y asegurarse de que la programación de GPU acelerada por hardware está activada en la Configuración de Windows. hay que instalar este mod en el directorio del juego, iniciar el juego y desactivar V-Sync en el menú de opciones. Luego, hay que activar la generación de fotogramas.
Si bien puede provocar desgarros en la pantalla, para restaurar V-Sync y mantener la generación de fotogramas funcionando correctamente, habrá que abrir el Panel de control de Nvidia, ir a la opción de «Administrar configuración 3D» y activar la Sincronización vertical para cada juego de forma individual.
Para instalar el mod, hay que ir al directorio donde está el juego instalado y copiar los archivos «dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll» y «dbghelp.dll» él. Al inciar el juego, debería aparecer una ventana emergente informando de que el mod se ha cargado. La ampliación de fotogramas debería estar de forma activable en el apartado de opciones. Los usuarios afirman que funciona bien en Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Pero se han reportado problemas en Ratchet and Clank: Rift Apart, Dying Light 2 y Hitman 3.