Acer presenta un escritorio de PC para hacer ejercicio y cargar baterías
Seguramente uno de los propósitos de muchos es bajar de peso y empezar a hacer ejercicio, pero teniendo un trabajo de oficina o a distancia frente al ordenador, es difícil encontrar tiempo para hacer más ejercicio y quemar calorías. Están los pedaleadores independientes, pero necesitas de que tu mesa de trabajo esté adaptada y permita espacio para no hacerse daño en las piernas. Acer ha visto estos problemas y esta necesidad, y por ello ha presentado su eKinekt BD 3, una mesa de trabajo para hacer ejercicio, y generar tu propia energía limpia. Que al menos sea la suficiente para cargar dispositivos pequeños.
La idea es que puedes pedalear la bicicleta para producir una pequeña cantidad de energía cinética que puede utilizar para cargar dispositivos desde el escritorio. Mientras tanto, sirve como silla y escritorio de trabajo, todo en uno.
Acer quiere que puedas hacer ejercicio durante el trabajo
Con el eKinekt BD 3 de Acer, pedalear a un ritmo algo pausado de 60 RPM durante una hora puede generar hasta 75 vatios de energía, que sería el equivalentes a caminar en lugar de conducir 212 metros en un coche de gasolina. The Verge recontextualizó esa cantidad, con que el iPhone 13 Pro Max puede consumir cerca de 30 vatios de la pared con un cargador rápido y cargarse por completo en menos de 90 minutos. Es decir, una hora puede cargarnos un iPhone 13, que es algo, pero no mucho.
El escritorio para bicicleta de Acer tiene dos puertos USB de tipo A y un puerto USB de tipo C para conectar varios dispositivos a la vez. Puede funcionar en modo “Trabajo” o “Deporte”, que es sentarse erguido en la bicicleta mientras teclea, o empujar el escritorio hacia atrás para dejar espacio para inclinarse hacia delante e intensificar el entrenamiento; respectivamente. También viene con una aplicación para smartphone para los usuarios que quieran saber cuánto tiempo han estado pedaleando, cuántas calorías han quemado y la cantidad de vatios que han generado.
Esto ha sido presentado en el contexto del CES 2023, según Acer, “para potenciar estilos de vida sostenibles y más saludables“. También presume de que gran parte de sus componentes han sido fabricados con plásticos reciclados postconsumo, como ya hace en los Acer Vero. Está previsto que salga en estados unidos a un precio de 999 dólares en junio, mientras que en Europa, se lo espera para el mes de abril.
Fuente: The Verge