Otros

Estudiantes de ingeniería no saben qué son las carpetas o directorios

Una tendencia se ha visto en los más recientes estudiantes de ingenierías y física cuando los profesores ven cómo manejan los equipos, y es que no organizan los archivos. Tampoco comprenden qué es una carpeta, un archivo o un directorio.

Mucho se lleva hablando de los denominados “nativos digitales”, que es como se conoce una generación que se ha criado rodeada de tecnología y que debería de saber cómo se maneja. Pero la realidad es que la amplia mayoría solamente son usuarios de un único sistema operativo y se limitan a instalar los programas necesarios y seguir instrucciones. Esto se agrava en la generación actual que ha empezado su juventud con un móvil o tablet que nunca les ha hecho precisar de aprender un manejo algo avanzado de ningún sistema operativo. No es el primer caso en el que vemos que pese a vivir con ordenadores mucho tiempo, no los usamos tan bien como parecemos, como indica un estudio del departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona y la IMANcorp Foundation.

En el fondo no sabemos usar Windows tan bien como parece

Los estudiantes universitarios en cursos desde ingeniería hasta física tienen que aprender qué son los archivos y carpetas porque no es así como han crecido usando ordenadores. Su modo de usarlo es que siempre que necesiten un archivo, simplemente lo buscan con la función del buscador. Catherine Garland., astrofísica, entiende que lo ven todo como un cubo y lo buscan en él.

Este cambio en la forma de organizarse se debe a las funciones de búsqueda del sistema operativo, como a la forma en que los teléfonos y tabletas manejan estructura de archivos y la nube. Esto hace que tengan archivos en su escritorio de forma desorganizada, algo que ahora no es exclusivo de la gente más mayor.

Esto no es algo esencialmente malo, sino un cambio en el uso derivado de la implementación de funcionalidades en sistemas operativos modernos. Los profesores notaron que debido a la diferencia de uso, algunos estudiantes no comprenden el concepto de carpetas, archivos o directorios, algo importante en ingenierías informáticas. Pero el profesorado también probó a usar el buscador y empezó a comprender que no necesita tantas carpetas.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.