QNAP destaca el NAS TS-464 para usuarios domésticos y de PYMES en 2023
Con las actuales necesidades de almacenamiento, los NAS esperan convertirse a corto plazo en un complemento que esté en una gran cantidad de hogares, y en las oficinas de las PYMES, por muy pequeñas que sean. Pronto no será raro que un piso tenng en un pequeño espacio de una estantería, un NAS, donde los padres pueden guardar todas y cada una de las facturas y garantías ordenadas usando el sistema de «añomesdía» que usan los programadores, junto a fotos de viajes, películas y series que ver usando aplicaciones como Plex para ver contenido en el NAS y cualquier otro uso que se le que quiera dar a un almacenamiento masivo.
Ahora, ¿Qué modelo usar si queremos una buena combinación de disponibilidad de tamaño y de copia de seguridad? La marca QNAP recomienda a todo el que quiera hacerse con un NAS, el modelo compacto TS-464.
Así es el modelo que QNAP recomienda de entrada
Este modelo pensado para dar lo máximo a los usuarios de entrada, o quienes tienen un modelo básico y quieren renovarlo a uno compatible con el software más actual de QNAP, ofrece 2,5GbE y una CPU de cuatro núcleos con Intel UHD Graphics. Es capaz de responder a los desafíos multitarea de la administración de archivos, la copia de seguridad, la colaboración y la conversión de vídeo fluida.
Gracias a sus cuatro bahías, en ciertas configuraciones RAID puede llegar hasta 2,8x más de rendimiento de lectura/escritura. Esas cuatro bahías hacen que en ese modelo pueda haber un máximo de 260 TB de la capacidad de almacenamiento en configuración JBOD o en RAID 0. El TS-464 de QNAP es tan rápido como un NAS 10GbE de un puerto, cuando se configura el enlace troncal de puertos con los dos puertos 2,5GbE integrados.
Su procesador de cuatro núcleos le permite realizar tareas adicionales, transmita más contenido multimedia y ejecute más servicios. Su GPU integrada permite una conversión de vídeo fluida y mejorada, que permite que los vídeos que estén almacenados en los discos duros se retransmitan de forma fluida desde el NAS a los dispositivos móviles. En elc aso de necesitar mejor conexión, se le puede instalar una tarjeta de red 10GbE de dos puertos PCIe que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 1,647 MB/s.