Windows 11 permitirá reinstalarse desde el propio Windows Update
Si te falla de alguna forma Windows, es muy probable que uno de esos errores de Windows se solucione reinstalando Windows. Esto se debe a que durante la instalación, un paquete de datos ha sido dañado, durante su uso se ha modificado, o incluso una parte del sistema de almacenamiento que contenía el sistema operativo está dañada. Sea cual fuera el error, de los muchos que hemos tratados, una forma de solucionarlo era reinstalar Windows 11 a partir de una imagen descargada en un soporte externo, con el que poder volver a instalar y realojar el sistema operativo. Normalmente funciona, pero reinstalarlo usando un pen drive es para mucha gente un problema por no tener uno siempre a mano.
Para tratar de ayudar en este proceso, los usuarios del programa de previews de Windows Isnider Program han visto que Windows Update ya permite desde la aplicación el reinstalar Windows 11. La nueva función, Solucionar problemas con Windows Update», ya está disponible en algunos usuarios en Windows Update, pero se espera que llegue pronto a la versión estable.
Pronto se podrá reinstalar Windows 11 simplemente desde Windows 11
Existen múltiples formas de reinstalar Windows, ya sea utilizando la Herramienta de creación de medios, una imagen ISO general o la función de restablecer. El nuevo método introducido en Windows Update, descarga e instala una «versión de reparación» del sistema operativo sin eliminar ningún archivo, configuración o aplicación. Una vez completado el proceso, el contenido reparado se muestra en la página de configuración de Windows Update, con el título añadido «(versión de recuperación)«.
La nueva función será accesible a través del menú Configuración > Sistema > Recuperación. Este sistema debería de agilizar la restauración de Windows 11 en algunas situaciones. De estar en una nueva gran actualización de Windows, se esperaría para la de febrero.
Además de este nuevo método de reinstalación, la próxima gran actualización de Windows 11, prevista para febrero, traería consigo mejoras en la calidad de vida, como una mayor funcionalidad del lápiz digital, una nueva apariencia de los emoji y la incorporación del AI Hub a la Microsoft Store.