Periféricos

Todo lo que necesitas para trabajar desde casa durante la cuarentena

Durante este periodo de cuarentena por el coronavirus estamos viendo importantes cambios en el estilo de vida. Una parte de las personas que están en casa se encuentran trabajando vía telemática. Esta manera de trabajar era poco implementada en España, así que nos a código a todos a contrapié. Por eso hemos recopilado todos los gadgets necesarios para trabajar desde casa de manera cómoda.

Elegir una mesa cómoda, un escritorio espacioso, una buena iluminación, una silla cómoda o la gestión eficiente de los cables son algunos de los elementos que se requieren. Algo muy demandado estos días son los ordenadores portátiles pequeños y ligeros que favorecen el teletrabajo. No debemos olvidar también el entretenimiento y que mejor que elegir un home cinema.

Todo lo que necesitas para trabajar desde casa

Ordenador portátil pequeño y ligero

Cada vez son más los que optan por comprar ordenadores portátiles para trabajar en vez de voluminosas torres. Además, los ordenadores portátiles pequeños y ligeros ofrecen movilidad, así que podemos trabajar desde el sofá o desde la terraza en un momento dado. Entre los más demandados y mejor valorados están los ultrabook de hasta 13.3 pulgadas.

Nosotros te recomendamos un portátil que cuenta con 8GB de RAM como mínimo, 256GB de almacenamiento y WiFi Dual Band. También es muy recomendable que tenga puertos USB Type-C, ya que permiten conectar varios dispositivos. Algo opcional, pero que puede ser útil, es que tenga la pantalla táctil y si es convertible, incluso mejor.

Escritorio de trabajo

Lo que le pedimos a cualquier escritorio de trabajo es que sea cómodo y sea espacioso. Lo ideal a partir de 1 metro de longitud, lo cual nos dejara suficiente espacio para poder trabajar y tener los papeles que necesitemos cerca. Una opción muy interesante y que no se suele contemplar es tener un escritorio plegable. Parece una opción algo rara, pero permite moverlo por la casa fácilmente y guardarlo cuando no vamos a usarlo. Sobre todo es ideal para pisos pequeños, ya que no ocuparemos espacio si no es necesario.

Silla de trabajo ergonómica

Uno de los principales errores que se suelen cometer a la hora de trabajar en casa es usar cualquier silla que tengamos por casa. Esta es una muy mala idea, ya que una silla de salón no está pensada, ni mucho menos, para ser usada durante horas. El respaldo no es ergonómico y el asiendo no suele ser muy acolchado y cómodo. Lo idea es encontrar una silla que tenga reposabrazos, apoyo lumbar, sea regulable en altura y tenga ruedas. Podeos encontrar muchas opciones en el mercado, con todo tipo de diseños, colores y precios.

La iluminación es vital

Disponer de una buena iluminación es vital y siempre que sea posible, deberá ser luz natural, algo difícil por la noche. La luz de una lámpara de nuestra casa puede ser demasiado e incluso puede llegar a molestar. Hoy en día encontramos soluciones interesantes en el mercado que permiten ajustar la potencia. Por muy poco podemos encontrar lámparas inteligentes con diferentes niveles de brillo e incluso con iluminación RGB.

Gestión de los cables

Algo que no se suele tener muy en cuenta es la gestión del cableado. Esto es algo muy importante, ya que permite mejorar el orden y limpieza de la zona de trabajo. Siempre es más cómodo trabajar con todo ordenador que tener que estar apartando todo el rato los cables que danzan libremente. Podemos optar por sujeciones fijas por donde pasar los cables o tiras para organizar los cables, siempre al gusto del usuario.

Regleta de enchufes

Un elemento interesante son las regletas de enchufes. Esta nos permite tener a disposición varios enchufes de alimentación, sobre todo si tenemos varios dispositivos que requieren alimentación. Una regleta de calidad debe tener un interruptor que corte la tensión que llega a los enchufes. Podemos encontrar soluciones geniales que incluso tienen para conectar periféricos como son smartphone o tablets, ya que cuentan con puertos USB integrados

Copias de seguridad y almacenamiento seguro

No es recomendable guardar los archivos en el portátil, ya que se podría dañar. Tenemos la opción de almacenar una copia de los datos importantes en la nube, pero también podemos crear un sistema RAID en nuestra caja. Hay diferentes sistemas que permiten instalar discos duros de manera sencilla y montar sistemas de almacenamiento redundantes para mayor seguridad. Quiza el problema de estos sistemas es que requieren una importante inversión, pero la garantía de tener los datos seguros no tiene precio.

Descanso merecido despues de trabajar

Hay mucha gente que le gusta tener música de fondo mientras está trabajando, le ayuda a ser más ágil. Pero nosotros hemos optado por un sistema de home cinema para cuando terminamos nuestra jornada laboral y quereos desconectar. Lo bueno de este sistema es que tiene lector de tarjetas SD y Bluetooth, así que además de poder usarlo para ver series de Netflix, lo podremos usar para escuchar música. Un home cinema 2 en 1.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.