Ir a la barra de herramientas
Portatiles

One Netbook One GX basado en un Intel Core i5-10210Y sale a la venta en Japón por más de 800 euros

Las cosas pequeñas, en ocasiones, pueden esconder una gran potencia. Eso pensaron los desarrolladores del portátil (o consola, según quieras) One Netbook One GX. Este híbrido entre portátil y consola de pequeñas dimensiones ha sido desarrollado para el gaming. Su mayor virtud es su diseño altamente compacto y ese es precisamente su mayor problema, ya que se basa en un procesador Intel y tira de iGPU.

Este sistema tiene unas dimensiones de 173x136x21mmy un peso total de tan solo 621 gramos. Su gran problema es que se basa en el Intel Core i5-10210Y, un procesador de muy bajo consumo y bastante limitado en prestaciones. Además tira de la Intel UHD Graphics del procesador, lo cual limita más aún sus capacidades.

CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook 14.1' Intel Gemini Lake N4000 hasta 2.6 GHz, 4K 1920*1080, Windows 10, 8G RAM 256G SSD, WiFi, USB 3.0, 38Wh
  • CHUWI HeroBook Pro equipado con Windows 10 Home OS, la nueva generación de procesadores Intel UHD Graphics 600, de dos núcleos y dos hilos, permite velocidades Turbo Boost de hasta 2.6 GHz
  • La pantalla antideslumbrante de 14.1 pulgadas le brinda una vista más grande, la imagen más clara y vívida. Además, el modo nocturno y la configuración del color ayudan a reducir la fatiga visual
  • Herobook Pro Ultrabook con un teclado de tamaño completo, con las teclas grandes, el lado C del teclado está diseñado sin marco, todo debe ser compacto y simple
  • El portátil CHUWI Herobook Pro lleva un puerto de video HD y una ranura M.2, el dispositivo se puede conectar al proyector, 8 GB de RAM y 256 de memoria EMMC 5.1, admite tarjetas TF de hasta 128 GB, SSD M.2 de hasta 1 TB
  • Con CPU Intel Ultra-Low-Power permite una vida útil de la computadora portátil de más de 9 horas. La batería (38 Wh de iones de litio) Además, tiene la función de carga rápida, tenga en cuenta que el teclado de la computadora es una versión en inglés del teclado (QWERTY)
LEER MÁS
Intel lanzaría en marzo los procesadores S y H de 10ª Gen para portátiles

One Netbook One GX a la venta en Japón

Cuenta este híbrido de portátil y consola con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1080p @ 60Hz. Como decíamos, se basa en el Core i5-10210Y de 4 núcleos y 8 hilos que trabaja a 1.0GHz y llega en modo Boost a los 4.0GHz. Este procesador se basa en la arquitectura Skylake @ 14nm. Integra una UHD Graphics trabajando a 1.05GHz y tiene un TDP total de 7W. Vamos, que podremos jugar al Minecraft y poco más.

Se acompaña este sistema de 8GB de RAM DDR4 y un SSD de 256GB que ofrece una velocidad de lectura y escritura de 440MB/s. Existe una versión con 16GB DDR4 y SSD de 512GB de capacidad. Aquellos que quieran usarlo en viajes podrán, ya que hay una versión con conectividad 4G LTE.

One-Netbook-One-GX

No podía faltar el RGB en el teclado, al ser un sistema gaming. La parte trasera, que recuerda mucho a los Alienware, cuenta con un aro LED de color azul. Respecto a la conectividad, tiene un USB 3.0 y dos USB Type-C y conector de auriculares. Dispone de una batería de 12.000mAh de carga rápida de 45W basada en USB Type-C.  Además, cuenta con WiFi y Bluetooth.

Internamente cuenta con dos ventiladores para ofrecer la mejor refrigeración posible. Cuenta con el sistema operativo Windows 10 y acoplado en el chasis encontramos unos controladores similares a los de la Nintendo Switch.

One-Netbook-One-GX-intel

Poco rendimiento y altos precios

Respecto al rendimiento, ha obtenido 982 puntos en Cinebench R20 y 1.001 puntos en el 3DMark Fire Strike. Vemos que el rendimiento es una castaña, pero con el procesador que lleva, difícil un resultado mejor.

LEER MÁS
AMD suministrara procesadores EPYC para predecir el tiempo en Europa

El One Netbook One GX de 8GB DDR4 y 256GB de SSD cuesta unos 820 euros. El modelo con el hardware anterior y 4G LTE cuesta 910 euros. El modelo de 16GB DDR4 y 512GB de SSD cuesta 992 euros y el modelo con 4G LTE cuesta 1.065 euros. Los controladores se compran a parte y añaden 44 euros al coste total. Vamos, un despropósito sin precedentes, ya que comprarte la Switch y un portátil sale mucho más a cuenta.

One-Netbook-One-GX-bateria

Fuente: PCW

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar