Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Project Limitless, el primer ultrabook del mundo para redes 5G desarrollado por Lenovo y Qualcomm

Anunciado por parte de Qualcomm y Lenovo el ultrabook Project Limitless, el primer portátil del mundo en ofrecer conectividad 5G.

Siguen las novedades del Computex 2019. Le toca el turno a Lenovo, quien acaba de presentar Project Limitless en colaboración con Qualcomm. Las dos compañías han desarrollado el primer prototipo de equipo ultrabook que utiliza la tecnología 5G. Esto permite que el portátil este constantemente conectado a la red. Se ha conseguido mediante el Snapdragon 8cx, la solución más moderna y avanzada de Qualcomm. Esto solo ha sido posible gracias a que Qualcomm y Lenovo llevan varios años colaborando en el desarrollo de portátiles innovadores. Se centraron en un portátil que estuviera siempre conectado a internet mediante la red 5G.

Qualcomm y Lenovo presentan el portátil 5G, Project Limitless

Esto solo ha sido posible gracias al SoC Qualcomm Snapdragon X55 5G. Este nos permite estar conectado a una red 5G y nutrirnos de su conexión a internet de alta velocidad. Actualmente las redes de este tipo estan en fase de desarrollo, pero su expansión es a toda velocidad. Lenovo en este aspecto, tiene previsto que sea una tecnología altamente implementada y que permite una computación más eficiente.

Mediante el Snapdragon 8CX nos podremos conectar a redes multi gigabit y dejar de depender de redes WiFi abiertas e inseguras. Se acompaña Project Limitless de una batería de larga duración, para garantizar una gran autonomía para el usuario. Se han implementado aplicaciones de seguridad empresarial, para proteger en todo momento nuestros datos.

Lenovo ha desarrollado Project Limitless para favorecer diferentes escenarios que en la actualidad no son posibles. Un ejemplo seria una conferencia con otra persona que habla otro idioma y disponer de traducción en tiempo real. Permite trabajar a varios usuarios de manera simultanea en tiempo real en un mismo proyecto y subir los avances al instante.

LEER MÁS
Motorola One Zoom es anunciado en el IFA y ya está a la venta

Solo hablamos de un prototipo y no será hasta principios de 2020 cuando Project Limitless de Qualcomm y Lenovo salga al mercado. Sera entonces cuando el despliegue de las redes 5G será bastante alto como para ofrecer la funcionalidad que merece este portátil.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba