banner antec

AMD, según un rumor, podría estar trabajando en hasta trece modelos de tarjeta gráfica basadas en la GPU Vega 11, aunque no hay ningún dato oficial sobre estas.

Ayer mismo se lanzaban los drivers AMD Crimson ReLive Edition 17.9.2 Beta, unos drivers que aportan, como mayor novedad, la compatibilidad de la configuración multi-GPU en con las tarjetas gráficas AMD RX Vega. Ayer mismo desde TechPowerUp se probó una configuración mixta de AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56, con un resultado peor del que cabría esperar y es que en la mayoría de los casos, el rendimiento con un sistema de dos tarjeta gráficas, rendía menos que una AMD RX Vega 64. Pues bien, hoy salta un rumor que indica que AMD estaría trabajando en 13 tarjetas gráficas nuevas basadas en la GPU Vega 11.

Estas tarjetas gráficas Vega 11 deben sustituir a las Polaris, concretamente a las RX 500 Series, que son un refrito de las RX 400 Series, las cuales y ano se fabrican y de las que apenas existe stock. Las GPU Polaris 20 han tenido, una vida bastante corta, ya que se lanzaron en el mes de abril y siempre han tenido serios problemas de stock, al igual que las actuales RX Vega, sobre todo las Vega 56, difíciles de encontrar. Estas nuevas tarjetas gráficas, seguirán nombrándose según la cantidad de Compute Units (CU), en este caso siendo las RX Vega 32 (32 CU) y las RX Vega 28 (28 CU).

Según estos datos, las RX Vega 32 contaran con el silicio Vega 11 XT con 2048 Stream Processors y 4GB de memoria HBM2 que contara con un bus de memoria de 1024bits, mientras que las RX Vega 28 harán uso del silicio Vega 11 Pro, con un total de 1792 Stream Processors y 4GB de memoria HBM que contara con un bus de memoria de 1024bits. Dichas soluciones de AMD, llegaran para competir con la gama media de NVIDIA.

LEER MÁS
Intel retrasa los Cannon Lake, los primeros procesadores de la compañía en 10nm

Fuente: TT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.