Noticias

Samsung es demandada por confundir con la resistencia al agua de sus móviles

Samsung se enfrentar al mismo problema que hace unos ya tuvo que soportar Sony. Se le acusa de usar información poco clara y sin consistencia de lo que aguantaban sus móviles bajo el agua.

Desde hace unos años toda compañía de móviles, entre ellas Samsung, ha vendido móviles con la resistencia al agua como una de sus principales virtudes. Tiene sentido, pues el no tener que comprar un nuevo móvil cuando se moja ya sea porque se le cae un vaso encima, nos bañamos por accidente o incluso se cae al retrete es un alivio. Sin embargo no todos saben que las certificaciones de resistencia al agua son muy generales y no toman en cuenta agua salada o el agua de piscina con muchos tratamientos.

La agencia de protección de consumidores de Australia ha tomado nota de más de 300 anuncios de móviles de Samsung, donde ponen a gente bañándose en una piscina y asegurando que no afecta a la vida útil del móvil, algo que no es del todo cierto. La certificación IP solamente asegura que el móvil aguanta bajo agua corriente, no agua con sal ni aditivos varios.

Móviles que no son resistentes al agua de mar

Samsung se enfrenta por ello a una demanda por esta asociación, aunque desde Samsung aseguran que no han faltado a la verdad y que hay cierta resistencia a ese agua, pero que aún así no recomiendan llevarlo a la piscina ni a la playa si quieren que el móvil siga funcionando con normalidad.

Obviamente la compañía surcoreana ha comunicado que va a defenderse de tales acusaciones, a pesar de que la asociación de consumidores de Australia asegura que no se han hecho suficientes pruebas para asegurar la vida útil de sus móviles y que no deberían usar situaciones irreales para confundir a los clientes y que compren sus productos. Otro problema de imagen más, y eso que aún tienen que solucionar el desaguisado del Galaxy Fold que aseguran que ya casi está listo.

LEER MÁS
Ocho vulnerabilidades de Bluetooth han sido detectadas y afectan a todo el mundo

 

Fuente BBC

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar