HardwareNoticias

Según el medio francés Canard PC Hardware el AMD Ryzen de 16 núcleos llegara en 4 ó 6 meses

Canard PC Hardware vuelve a la carga y dice que los procesadores AMD Ryzen de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento saldrán pronto con frecuencias de 2.4/2.8GHz.

Es bastante curioso como últimamente el medio francés Canard PC Hardware, que hasta hace unos meses era bastante desconocido, ha empezado a filtrar informaciones a montones sobre AMD. Ya filtro datos varias veces sobre AMD Ryzen, que no se han terminado de cumplir del todo. Ahora vuelve a la carga filtrando nuevos datos sobre el procesador AMD Ryzen HEDT de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento. Estos nuevos procesadores funcionaran bajo la plataforma AMD X399, según se ha dicho y competirán con los procesadores Intel HEDT X99.

Según este medio francés, este socket es conocido como SP3r2 y en cuanto a la memoria RAM, operara en configuraciones DDR4 de Quad Channel, al igual que los Intel. Como hemos comentado este nuevo procesador de AMD dispondrá de doce núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, con una frecuencia de trabajo base de 2.4GHz y un modo Boost de 2.8GHz y un TDP de 150W, eso sí, según este medio francés.

Estos nuevos procesadores competirán con los Intel Broadwell-E y no con los Skylake-X y Kaby Lake-X que Intel lanzara este verano al mercado. Este procesador desconocido seguramente costara menos de 1000€, así que, sea cual sea su rendimiento real, destrozara a los Intel en rendimiento/precio. Lo curioso de este procesador es que no será un procesador puro de dieciséis núcleos, sino que serán dos procesadores AMD Ryzen 7 unidos internamente y montados bajo un mismo encapsulado, con un TDP bastante ajustado, sobre todo gracias a bajar bastante las frecuencias de trabajo, según esta información.

Conocimos, sobre todo a este medio francés por ser el primero en publicar una supuesta review sobre los procesadores AMD Ryzen, sin dar datos, solamente porcentajes que bien podían ser reales o no y posteriormente público en una noticia con una imagen de un procesador Intel un código binario de transcrito decía que habían puesto un AMD Ryzen a 5GHz por aire, cosa que sabemos ahora que es imposible. No dudamos de su buena fe, pero las filtraciones de este medio difieren bastante de la realidad, así que vamos a cogerlo con muchísima precaución.

Intel & AMD High-End Desktop CPUs
Core i7 6950X Core i7 6900K Core I7 6850K Ryzen 7 1800X Ryzen 16C/32T
Chipset Intel X99 Intel X99 Intel X99 AMD X370/B350 AMD X39?
Cores
10
8
6
8
16
Threads
20
16
12
16
32
Base Freq.
3.0GHz
3.2GHz
3.6GHz
3.6GHz
2.4GHz
Trubo Freq.
3.5GHz
3.7GHz
3.8GHz
4.0GHz
2.8GHz
Cache
25MB
20MB
15MB
16MB
?
PCI-E lanes
40
40
40
28
?
 TDP
140W
140W
140W
95W
 150W

Fuente: videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.