Falta bastante para que Huawei lance al mercado el Mate X, debido a que se han encontrado problemas en el diseño inicial del terminal.

Durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona tuve el placer de ver el Huawei Mate X. Tanto la compañía china como Samsung, han competido por ser el primero en lanzar un smartphone plegable. El Samsung Galaxy Fold  ha tenido graves problemas de durabilidad, solo resistiendo un par de días. Samsung no ha ofrecido aun fecha de lanzamiento para su smartphone plegable y Huawei tampoco le ha puesto fecha.

He Gang, Director de Negocio de Smartphone de Consumo de Huawei. Gang ha destacado que su terminal plegable Mate X tiene el mismo defecto que el Galaxy Fold. Básicamente ha destacado que el terminal no terminado y que por el momento queda mucho para que se lance al mercado. Aparte de ser terminales caros, son prototipos inacabados.

Queda mucho para que el Huawei Mate X llegue al mercado

Gang ha destacado que estan trabajando en optimizarlo y perfeccionarlo. Quieren que el Mate X cumpla con los requisitos tan estrictos de calidad de la compañía. También ha destacado que su desarrollo ha sido un desafío mayor a lo esperado inicialmente. Esto se debe a que se han necesitado desarrollar nuevos procesos y se han tenido que crear diseños nuevos para la creación del smartphone plegable.

“Todos deben tener muy claro que los requisitos de calidad de Huawei son muy exigentes. Si no cumple con los requisitos de calidad, no permitiremos que los productos salgan al mercado.”

Parece ser que el Huawei Mate X no llegara como se dijo en septiembre y ha tenido que ser rediseñado, como el Samsung Galaxy Fold. La compañía china no quiere sufrir la misma humillación que ha sufrido la compañía surcoreana. Han decidido toarse un tiempo para evitar problemas y avalanchas de devoluciones y un escarnio público.

LEER MÁS
Agujero de seguridad Eavesdropper en la API de Twilio permite robar los mensajes de Apps de mensajeria de Android

“Hemos invertido mucho en el Mate X. En cuanto a cuándo llegará el mercado al dispositivo de Samsung, no es un punto clave que tengamos en cuenta. El punto clave que consideramos es esperar que los consumidores puedan obtener este producto cuando esté disponible. Aseguramos productos de alta calidad con buena experiencia del consumidor.”

Fuente: GSMA

Share.

About Author