SmartPhones

Investigan móviles por emitir más energía de lo permitido pero no hay problemas para la salud

La FCC incia investigaciones por emisiones de radiación superiores a los límites legales establecidos. Aún así, no hay motivos para pensar que hay un problema de salud con estos móviles.

Los móviles emiten una radiación para poder comunicarse de forma inalámbrica, es una necesidad que debido a posibles complicaciones con la salud está muy regulada. Es por ello que todo móvil pasa por pruebas de al FCC estadounidense, no solamente antes de salir al mercado, si no después, que es cuando se han descubierto pruebas de que se están incumpliendo los requisitos.

De todos los móviles probados, 11 mostraron emisiones a mucho mayor nivel del legal, con 4 de ellos siendo iPhones, móviles de los que se espera que cumplan con la legalidad vigente.

No hay problemas para la salud

Para las pruebas se utilizó un líquido que simula el tejido humano y pusieron los móviles a máxima potencia a varas distancias, incluso a solamente dos centímetros, algo que no era obligatorio por ley probar para las certificaciones y simula que un móvil esté activo en los bolsillos del pantalón. Apple ha respondido a las acusaciones asegurando que las pruebas se hicieron mal y sugirieron cambios en la metodología que, una vez hechos losa cambios sugeridos, siguieron superando los límites legales.

La mayoría de las empresas solamente hacen pruebas a 10 y 15 milímetros de la piel, que son los requisitos legales, pero el uso del 5G y la energía que consume fomentaron más estudios al respecto. La FCC emitió un comunicado sobre la radiación y establece que los límites establecidos son acordes para mantener la salud y que muchos móviles no los cumplen.

Aún así, no hay motivo para alarma. Al ser energía no ionizante, como toda la radiación infrarroja como la radio, es muy complicado que tengan un efecto en la salud, tanto a corto y largo plazo, ya que ningún estudio serio ha conseguido encontrar una unión entre ninguna enfermedad y la radiación que emiten los móviles. Habrá que ver qué ajustes hacen con estos límites legales, pero van a ser un motivo de preocupación y multas en el futuro.

Fuente MSN

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.