Samsung prepara un segundo teléfono plegable para 2020
Aún sin haber salido el Galaxy Fold, Samsung prepara su segundo móvil plegable. Se doblará verticalmente recuperando el diseño de cierre de concha que tanto se viene pidiendo.
Según los informes, Samsung planea lanzar su segundo teléfono inteligente plegable a principios de 2020, con la intención de ampliar los límites de este factor de forma con un modelo capaz de reducirse al tamaño de un cuadrado pequeño.
Bloomberg reveló detalles de los planes del fabricante surcoreano. Se afirma que el próximo dispositivo presentaría una pantalla principal de 6.7 pulgadas y ofrecería un pliegue estilo concha que reduce el tamaño. El móvil contaría con una cámara perforadora en el borde superior de la pantalla interna y dos cámaras externas, así que volveremos a sufrir una pantalla con agujero.
Más móviles plegables
Tal vez de manera crucial, se propuso que Samsung apuntara a un precio más bajo que el precio de 2000€ del Galaxy Fold, que finalmente se lanzará este mes después de largos retrasos, mientras que el proveedor abordó varios problemas encontrados en los primeros modelos enviados a periodistas. Samsung también tiene como objetivo hacer que el próximo dispositivo sea más delgado.
En la filtración también se sabe que los planes de Samsung para un segundo plegable están estrechamente relacionados con el éxito del Galaxy Fold. Los analistas han advertido que estos dispositivos probablemente seguirán siendo un producto de nicho durante varios años. Aún así tienen una publicidad negativa generada por los retrasos en los lanzamientos de Samsung y su rival Huawei. Esto probablemente obstaculizará la demanda inicial de los consumidores.
Los detalles de las ambiciones plegables de Samsung surgieron cuando el proveedor amplió su exitosa gama Galaxy A con el lanzamiento de un modelo con 5G que no es el tope de gama. Samsung se prepara así para diversificar su catálogo de cara un futuro con varios componentes claves para comprar un móvil.
Fuente Bloomberg