Xiaomi estaría robando datos de usuarios y los manda a China, Rusia y Singapur
Hace tiempo que Estados Unidos está presionando y limitando los movimientos de Huawei por espiar, supuestamente, mediante las redes 5G y los smartphone. La estrategia de Estados Unidos ha sido impedir a las empresas estadounidenses trabajar con la empresa china. Pues bien, parece ser que se han equivocado de objetivo. Acaban de descubrir que quien estaría robando datos y mandándolos a China es Xiaomi.
Xiaomi actualmente es el cuarto fabricante de smartphone en el mundo, lo cual indica la gravedad de esto. Aproximadamente la compañía china tiene el 7.52% de cuota de mercado. Estos terminales se venden bien por su buena calidad y sus precios bastante accesibles. Por eso que roben los datos de los usuarios y los almacenen, es un riesgo serio.
- 48MP Quad cámara trasera,48MP + 8MP + 2MP + 2MP cámaras,Imágenes HD, selfie de belleza, Macro y gran angular.
- Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.
- 6,3" 19,5: 9 gotas de agua Pantalla.
- Batería grande de 4000 mAh,cargador rápido de 18 W.
Descubren que Xiaomi roba datos de los usuarios
Un usuario con un Redmi Note 8 ha descubierto que se mandan datos a un servidor de Alibaba. Pero los servidores, pese a ser propiedad de Alibaba, estos estan alquilados a Xiaomi, lo cual es un problema.
Parece ser que quien está robando los datos es el navegador instalado por defecto en los terminales de Xiaomi. Este registra los datos de las webs visitadas, incluyendo el texto de los motores de búsqueda, dando igual cual se utilice. Aunque se haga uso del modo incognito, también se pueden robar datos. También se rastrea cualquier dato dentro de la función de ‘Noticias’ dentro del software de Xiaomi.
Además, el terminal registra los archivos que abre el usuario y los deslizamientos de pantalla, incluyendo la barra de estado y los ajustes. ¿Algo más? Pues sí, hasta la aplicación de música estaría recopilando datos del usuario, permitiendo a Xiaomi saber que música escuchamos. Pero es que además, se han encontrado datos del terminal o los números utilizados para identificar los dispositivos.
Esta información está siendo guardada y mandada a servidores remotos situados en Singapur y Rusia. Cabe destacar que el dominio que gestiona todos los datos estaría situado en Beijing, China.
Pese a que existe un vídeo de todo esto que hace el navegador, Xiaomi alega que todo esto es simplemente “falso”. Destacan que la seguridad y privacidad de los usuarios son una prioridad para la compañía. Lógicamente, esto simplemente parece una excusa muy simple y bastante cutre, por otro lado. Veremos si existen replicas al experimento y se confirma el robo de datos.
Fuente: wccftech