Software

Windows 10 sufre una vulnerabilidad en el formato NTFS que es muy fácil de explotar

Vulnerabilidad en el formato NTFS de Windows 10 es tremendamente fácil de explotar y puede corromper los datos de tu disco duro

Las vulnerabilidades son algo intrínseco en la informática, existiendo de diferente índole. Algunos son muy difíciles de explotar y otros son extremadamente simples. Pues bien, parece que hay una vulnerabilidad en Windows 10 que permite corromper la información de cualquier disco duro. Existe un exploit en Windows 10 que no se ha corregido y que tiene que ver con el formato NTFS.

Windows 10 tiene una vulnerabilidad fácil de explotar en el formato NTFS

Según el usuario de Twitter ‘jonasLyK’, un comando de una sola línea puede corromper el disco duro con formato NTFS en Windows 10. Para ello se debe crear un archivo sencillo con este comando y listo. El analista de vulnerabilidad en CERT/CC, Will Dormann, así lo ha corroborado.

Mediante la entrega a través de un .zip, un archivo de acceso directo, un HTML u otros formados, el comando se ejecuta. Esto provoca la corrupción del índice del sistema de archivos. Lo más serio es que no requiere de privilegios de administrador.

Según ‘jonasLyK’ la vulnerabilidad está presente desde Windows 10 April 2018 Update. Además, indica que sigue siendo explotable en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

BleepingComputer además añade que el comando problemático incluye la cadena $i30. Este comando tiene que ver con el índice de atributos de NTFS en Widnwos asociado a directorios.

Tras ejecutarse el comando, Windows 10 muestra un mensaje que solicita reiniciar el equipo y reparar la unidad dañada. Dicha vulnerabilidad también estaría afectando a algunas versiones de Windows XP. Parece que esta vulnerabilidad, que ya existiría desde hace tiempo y estaría reportada, jamás se ha abordado por Microsoft.

Uso de esta técnica se basa en la ingeniería social y como siempre animamos a nuestros clientes a practicar buenos hábitos informáticos en línea, incluyendo el ejercicio de la precaución al abrir archivos desconocidos, o aceptar transferencias de archivos.

Microsoft proporcionará actualizaciones para los dispositivos afectados tan pronto como sea posible

Ha dicho Microsoft como respuesta a esta importante vulnerabilidad

👉 Cómo desinstalar una actualización de Windows – Paso a paso 👈

LEER MÁS
Cómo actualizar el software de un router

Fuente: BP | Will Dormann | jonasLyK | wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba