Fortnite no tendrá una versión de Linux para Steam Deck
Fortnite es de lejos uno de los juegos más populares de la historia de los videojuegos, y ahora que le han metido nuevos modos de juego que no son el Battle Royale, muy seguramente mucha más gente quiera jugarlo viendo que tiene más cosas que hacer aparte de disparar. La idea es que Fortnite llegue al máximo de gente posible, y mucha gente quiere jugarlo en la Steam Deck.
Pero no es posible jugar a Fortnite en Steam Deck al no haber una versión dedicada de Linux. Normalmente, los juegos en Steam Deck pueden usar Proton para convertirse de Windows a Linux al vuelo, pero Proton tiene problemas con los anticheats de juegos que actúan a nivel de Kernel, y Fortnite está entre ellos.
A Epic no le compensa hacer una versión de Fortnite para Linux para que se juegue en la Steam Deck
¿No sería un movimiento con sentido hacer un cliente de Fornite para Linux? No solo lo aprovecharían los usuarios de Steam Deck, sino millones de usuarios que usan Linux para su día a día. Pero Tim Sweeney de Epic Games no lo cree.
Según sus propias palabras en The Verge, necesiatarían más programadores porque Linux les es un problema. Dijo además que si hubiera decenas de millones de usuarios que tendrían un sistema Linux para hjugar a Fortnite, lo harían.
Las ventas de la Steam Dekc no han sido nada malas. Han incluso impulsado otras variantes de mini pcs como consolas de juego, como la Asus Rog Ally o la Lenovo Legion Go. Pero al parecer, el público de Linux no lo consideran lo suficientemente amplio como para hacer una versión más que necesitaría su propio equipo de mantenimiento aparte. También, hace unas semanas tuvieron una serie de despidos masivos al haber sobreestimado elc recimiento de Fortnite, que no es que no haya crecido, que lo ha hecho; pero no al nivel que los inversores esperaban.