Videojuegos

Google anuncia Stadia en la Games Developers Conference, su servicio de juegos mediante streaming

Stadia es la plataforma de juegos de Google. Aprovechará Google Chrome para que casi cualquier dispositivo pueda reproducir juegos.

Google acaba de anunciar su esperada inmersión de lleno en el mundo de los videojuegos. Se trata de la inclusión de videojuegos en Google Chrome como plataforma de juegos, conocido oficialmente como Stadia. Como se especulaba, será un servicio de streaming con el que presumen que combatirán las esperas de descargas, instalación y parches y se podrá jugar en cualquier dispositivo que tenga Google Chrome.
sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Si tiene Chrome, puede reproducir Stadia

En la presentación se ha visto cómo con un juego como Assassins Creed Odyssey, Stadia permite jugarlo en un ordenador de gana baja, un Google Pixel 3 con mando, y en una Smart TV. Todos ellos en 1080p a 60FPS, y esperan llegar a 4K y 8K a 120FPS con tecnología HDR. Además de emitir a tu dispositivo, a la vez se emitirá en directo en Youtube a esa misma calidad si somos de hacer directos y compartir nuestras partidas.

Todos los controladores USB son compatibles con Stadia. Pero el controlador dedicado se conectará directamente a nuestro WiFi, y tendrá botones adicionales como un asistente dedicado controlado por voz con pistas y ayudas puestas por los desarrolladores. Hacen hincapié en que los juegos multijugador se beneficiarán de Stadia. Ponen como ejemplo que tendrá juego multiplataforma, y no será posible hachear ni usar cheats en juegos online.

google stadia gaming

También permitirán que en un juego online, un capitán de equipo pueda ver las pantallas de sus compañeros, o que se impulse el multijugador local al streamear varias pantallas. Stadia se implementará en Youtube, con la que un espectador podrá unirse a la misma partida que un streamer esté jugando.

Por ahora los juegos y empresas que se han anunciado para Stadia son Doom Eternal de id Software, NBA 2k19 de 2k Sports, Tequila Works; creadores de Deadlight y Tyme; Rise of the Tomb Raider de Crystal Dinamics y Q-Games. Para redondear, Google ha creado su propio estudio de desarrollod e videojuegos: Stadia Games and Entertainment, dirigido por Jade Raymond, creadora de Assassin’s Creed. Por último, saldrá en 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios países de Europa. En verano darán más detalles de Stadia.

 

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar