Los mandos de Stadia se convertirán en pisapapeles y basura electrónica si Google no los actualiza
Con el cierre del servicio de Stadia, Google pone fin a esta andadura suya en el mundo de los videojuegos en la nube. La idea caló en esencia, pues XCloud de Microsoft y PlayStation Now junto a GeForce Now de NVIDIA existen, pero el servicio de Google es el que cerrará porque es el que menos ha interesado a los usuarios.
Google va a devolver el dinero a quienes en algún momento pagó por compras de software o de hardware relacionado con Stadia. Pero eso no solucionará el problema de que los mandos de Stadia van a quedarse como pisapapeles, totalmente inútiles en cuanto Styadia eche el cierre definitivo.
Google va a dejar atrás mucha basura con sus mandos cuando cierre Stadia
Los mandos para jugar a Stadia se hicieron a medida para conectarse directamente a Internet y reducir el lag y permite actualizaciones instantáneas de firmware y conexiones con televisores inteligentes. Existe un conector Bluetooth dentro del mando de Stadia, pero solo se utiliza cuando se está configurando Stadia, ya sea con un televisor, un ordenador con el navegador Chrome o un Chromecast Ultra.
La página de la tienda de Google para el mando de Stadia dice en una nota a pie de página: “El producto contiene radio Bluetooth Classic. En este momento no está habilitada la funcionalidad de Bluetooth Classic. Es posible que se implemente Bluetooth Classic en una fecha posterior“. El mando de Google Stadia se ha ganado el cariño de quienes lo probaron, y lamentan Muchos citan el tacto del mando y dicen que es su favorito. Les gustaría que Google desbloqueara el Bluetooth para convertir su favorito en algo más que un mando que funciona sólo mediante USB y así evitar un montón de basura electrónica.
Muchos han pedido a Google que, si no va a impulsar una actualización del firmware para desbloquear la funcionalidad, abra el acceso a los dispositivos para que la comunidad pueda hacerlo por ellos. Pero es posible que ni Google misma sepa hacerlo, sino la empresa subcontratatda, y no tengan muchos motivos para pedir que lo hagan. Se cree que los reembolsos totales dan a Google más margen para ignorar la función limitada de sus dispositivos tras el cierre de Stadia.
Todavía se puede conectar el mando Stadia al puerto USB de la Smart TV, ordenador o consola de juegos y utilizarlo como mando a través de una conexión HID estándar. Funciona en PC y con dispositivos Android, pero no en consolas Xbox o Playstation.
Fuente: ArsTechnica