La Epic Games Store no aceptará «juegos de mierda», según su CEO
El CEO de Epic Games dice que no pueden impedir que la gente hagan juegos nocivos con su motor. Pero esos juegos no tendrán cabida en la Epic Games Store.
Steam ha estado teniendo durante los últimos años muchas quejas sobre su política de permitir que se venda cualquier juego en la tienda. Hay tal cantidad de juegos de nula calidad hechos por estafadores que quieren aprovecharse del sistema, que numerosos desarrolladores dicen que ya apenas les compensa poner juegos en Steam. Epic Games no quiere llegar a ese punto con su Epic Games Store.
Todo lo que haya en la Epic Games Store deberá tener un mínimo de calidad
Sweeney comentó que todo juego que vaya a ser publicado en la tienda va a ser revisado por el equipo de Epic Games como lo revisaría un cine antes de decidir qué películas proyecta en sus salas. Según sus palabras, «no aceptaremos juegos de mierda, aceptaremos juegos de calidad razonable, desde pequeños indies hasta AAA». Están contentos con un juego con contenidos como los que tendría un Grand Theft Auto.
Pero pondrán el límite en juegos pornográficos, bloatware, los «asset flips» y juegos hechos para ganar publicidad gracias a polémicas que inundan Steam. En su defensa ante ataques de defensores de estos juegos, comentó que como el PC es una plataforma abierta, pueden encontrar eses juegos en otros sitios.
Estas declaraciones hacen clara referencia al juego Rape Day que intentó venderse en Steam y llevó a Valve a anunciar que no venderán tal juego por los riesgos que supondrían. Por ahora Epic Games empieza con muy buen pie y está consiguiendo títulos exclusivos para hacer que su tienda tenga interés de los jugadores. Pero está por ver si dentro de varios años tienen una alta demanda de desarrolladores que quieren publicar ahí sus juegos y tienen que empezar a ser más laxos con su control de calidad.
Fuente: PC Gamer