Videojuegos

Pokémon Espada y Pokémon Escudo introducirán variaciones a la fórmula de la serie, y saldrán el 15 de noviembre

El Pokémon Direct de ayer trajo las esperadas novedades sobre las estregas Espada y Escudo. Llegarán al mercado el día 15 de noviembre.

Ayer se produjo el Pokémon Direct que nos prometieron hace una semana, para profundizar en PokémoNe Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch. Este direct llega días después de la conferencia en la que anunciaron Pokémon Sleep, el servicio Pokémon Home, Pokémon Masters para móviles y una nueva entrega de Detective Pikachu.

Datos, nuevos Pokémon y fecha de estreno

A continuación vamos a listar de forma clara y directa todas las novedades que se han mostrado en este Pokémon Direct sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

  • Volverá la fórmula de los gimnasios que se abandonaron en las entregas Sol y Luna. Sus líderes de gimnasio nos introducirán la mecánica Dinamax con la que hacer más grande y poderoso a un Pokémon en concreto durante tres turnos y sólo lo podremos usar una vez por combate. Esto se justifica en el universo del juego con que las batallas de gimnasio son un espectáculo y los asistentes ven a los Pokémon de gran tamaño.
  • Algunos Pokémon salvajes aparecerán usando Dinamax. Serán gigantes y habrá incursiones con otros jugadores como en Pokémon Go.
  • A falta de confirmarlo definitivamente, se eliminan los combates aleatorios y podremos ver a las criaturas en su hábitat para decidir si nos acercamos a ellas y nos enfrentamos, o huimos, parecido a Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.
  • Nuevos personajes: Lionel, el mejor entrenador de la región de Galar; Paul, su hermano menor que se3rá nuestro rival; la profesora Magnolia y su nieta Sonia que hace también de ayudante.
  • Nuevos Pokémon: Corviknight, Drednaw, Gossifleur y su evolución Eldegoss y Wooloo. Los legendarios serán Zacian y Zamazenta, que serán las portadas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo respectivamente.
  • Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba