Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Quake 2 RTX – Requisitos mínimos: Core i3-3220 + RTX 2060

Se han publicado por parte de NVIDIA los requisitos mínimos para Quake 2 RTX, necesitando como mínimo una RTX 2060, por eso del RayTracing.

La pasada semana durante el Computex 2019 se dejo ver el juego Quake 2 RTX. NVIDIA en colaboración con id Software y Activision han añadido RayTracing a este juego. Hace algunas semanas ya vimos una especie de demo no oficial realizada por un fan de la saga. Ahora vemos completamente el juego con RayTracing. La tecnología de trazados de rayos de luz en tiempo real, le da un aire nuevo a este clásico juego.  Se han conservado los gráficos clásicos, algo que permite que el hardware necesario para moverlo sea bastante simple.

Requisitos del Quake 2 RTX

Ha sido NVIDIA quien ha revelado las especificaciones mínimas de este juego clásico. Lógicamente para utilizar la tecnología RayTracing necesitaremos una gráfica de arquitectura Turing con RT Cores. La más sencilla que hay en el mercado con esta premisa es la RTX 2060. Aunque si bien se podrán usar gráficas Pascal o Turing sin RT Cores, veremos como cae el rendimiento por el suelo. Esto es debido a que no estan preparadas para ejecutar RayTracing completo.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3-3220 @ 3.30 GHz o su equivalente en AMD
  • Memoria: 8 GB de memoria RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superiores
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
  • API: Vulkan

Salvo la tarjeta gráfica, el resto de especificaciones son bastante bajas y mayoritariamente todo el mundo tendrá un procesador más potente que ese. El gran problema será la gráfica y lo sabemos, pero si queremos disfrutar de Quake 2 RTX, habrá que pasar por caja. Nuestra recomendación es esperar al E3 2019, ya que NVIDIA presentara las RTX ‘Super’. Posiblemente después del evento las gráficas RTX Turing actuales puedan bajar de precio y ser más accesibles.

LEER MÁS
KFA2 GeForce RTX 2080 Ti Hall of Fame anunciada de manera oficial para el mercado europeo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba