Videojuegos

Requisitos mínimos de Quake 2 RTX piden Core i3-3220 y RTX 2060

Se han publicado por parte de NVIDIA los requisitos mínimos para Quake 2 RTX, necesitando como mínimo una RTX 2060, por eso del RayTracing.

La pasada semana durante el Computex 2019 se dejo ver el juego Quake 2 RTX. NVIDIA en colaboración con id Software y Activision han añadido RayTracing a este juego. Hace algunas semanas ya vimos una especie de demo no oficial realizada por un fan de la saga. Ahora vemos completamente el juego con RayTracing. La tecnología de trazados de rayos de luz en tiempo real, le da un aire nuevo a este clásico juego.  Se han conservado los gráficos clásicos, algo que permite que el hardware necesario para moverlo sea bastante simple.

Requisitos del Quake 2 RTX

Ha sido NVIDIA quien ha revelado las especificaciones mínimas de este juego clásico. Lógicamente para utilizar la tecnología RayTracing necesitaremos una gráfica de arquitectura Turing con RT Cores. La más sencilla que hay en el mercado con esta premisa es la RTX 2060. Aunque si bien se podrán usar gráficas Pascal o Turing sin RT Cores, veremos como cae el rendimiento por el suelo. Esto es debido a que no estan preparadas para ejecutar RayTracing completo.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3-3220 @ 3.30 GHz o su equivalente en AMD
  • Memoria: 8 GB de memoria RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superiores
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
  • API: Vulkan

Salvo la tarjeta gráfica, el resto de especificaciones son bastante bajas y mayoritariamente todo el mundo tendrá un procesador más potente que ese. El gran problema será la gráfica y lo sabemos, pero si queremos disfrutar de Quake 2 RTX, habrá que pasar por caja. Nuestra recomendación es esperar al E3 2019, ya que NVIDIA presentara las RTX ‘Super’. Posiblemente después del evento las gráficas RTX Turing actuales puedan bajar de precio y ser más accesibles.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.