Hasta el jefe de Xbox está decepcionado con Redfall
El lanzamiento del juego de Redfall ha sido bastante notorio y esperado, dado que la desarrolladora que hizo el reboot de Prey de 2017 y los Dishonored iba a lanzar un juego multijugador, algo que va en contra de los últimos títulos publicados por el estudio. Además, iba a ser el primer juego que desarrollarían cuando el publisher era mayoritariamente Microsoft Game Studios tras adquirir a la empresa matriz Zenimax. El resultado ha sido, como mucho, vagamente positivo, con numerosas críticas que lo han llegado a suspender.
Y Xbox es consciente de ello, o al menos eso es lo que dice Phil Spencer, su cabeza más visible. Durante una entrevista con el portal Kinda Funny Games, el afirmó que «estaba decepcionado con el lanzamiento de Redfall, su recepción y las conversaciones más amplias en torno al título de Xbox Game Pass antes del lanzamiento«.
Xbox está decepcionado con uno de sus lanzamientos estrella
Phil Spencer citó la falta de un modo de rendimiento a 60 fps en Xbox Series X y Xbox series S como un verdadero punto de inflexión en Redfall. También se mostró firme en el compromiso tanto de Xbox como del desarrollador Arkane Studios de tratar de mejorar el juego en los próximos meses.
La respuesta de la crítica no fue la que queríamos. Vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos demostrado un compromiso con juegos como Sea of Thieves, y Grounded, para seguir yendo y construyendo juegos. Pero también sé que estos juegos cuestan 70 dólares, y voy a asumir toda la responsabilidad de lanzar un juego que tiene que ser genial.
Phil Spencer
Algunas de las críticas indican que el juego, como muchos juegos multijugador, es divertido con amigos. Además, el título puede ser un gran añadido para el servicio de Xbox Game Pass, que es el actual fuerte de Microsoft y a donde están virando, para no depender de las ventas directas por sus juegos. Además, ya tienen experiencia revitaleciendo un juego como Sea of Thieves a través de actualizaciones gratuitas durante años.
Pero Redfall no está pensado para ser un juego como servicio. Aunque, por otro lado, muchos juegos de Xbox han triunfado con un modo multijugador sin tener que convertirlo en un juego como servicio, como Halo o Gears of War.