Redfall iba a salir en PS5 hasta que Microsoft compró Bethesda
La compra de Bethesda por parte de Microsoft fue bastante notoria, pues era una de las mayores compras de una empresa en el sector de los videojuegos, hasta que llegó la de Activison, también por Microsoft. Tras ser aprobada, Microsoft pasó a ser quien mandaba en las operaciones de Bethesda y todas las subsidiarias, entre los que se encuentra Arcane, desarrolladores de Redfall para Xbox series y PC.
Recientemente, el director del juego, comentó en una entrevista que hubo en su momento planes para hacer una versión de PS5, que había empezado. Pero tras confirmarse la compra por parte de Microsoft de Bethesda, matriz de Arcane, les mandaron cancelar la versión de PS5 que tenían en desarrollo.
No va a salir Redfall en PS5 porque Microsoft lo impide
Si bien Microsoft decidió honrar los acuerdos respecto a Deadloop y Ghostwire: Tokyo y lanzarlos en PS5 debido a que habían sido aprobados los acuerdos de publicación antes de la compra, con Redfall no repitieron porque no tenían que rendir cuentas a Sony. Pero el director del juego no cree que sea algo negativo. Les hacen enfocarse en que sea un juego ideal para Game Pass, y no tienen que hacer una versión más del juego.
Pero el momento en el que se han hecho estas declaraciones no ha podido ser más inoportuno. La compra de Activision Blizzard está a la espera de ser aprobada para evitar un monopolio por parte de Microsoft. La base de esto recae en que Microsoft tendría control sobre series de renombre que no le pertenecían y se han hecho con ellas mediante la compra, y las decisiones de Microsoft tendrían prioridad sobre las de Activsion.
Microsoft lleva varias semanas firmando acuerdos de que llevarán Call of Duty a consolas como Nintendo Switch y otros sistemas de streaming de juegos durante al menos diez años. Mucha gente ve estos tratos como una forma de ganarse a los organismos reguladores, temen que Microsoft acabe unidireccionalmente quitando Call of Duty, Overwatch y otros tantos juegos de varios sistemas a los que considere como una competencia, tanto en sistemas como en servicios de suscripción. A Nintendo no la toma como competencia, sino como compañera en Japón y Europa, dos territorios donde tiene presencia, de ahí que hubiera anunciado que van a lanzar call of DDuty en consolas de Nintendo, aunque sin especificar.
Las declaraciones del director de Redfall no ayudan a Microsoft, cuando está siendo evaluada por la compra más grande de su historia. Ellos mismos han declarado que Microsoft tras comprar empresas, decide unilateralmente en qué sistemas sale. Y por eso no hay Redall para PS5, aunque sea algo obvio. Con Call of Duty, hablamos de una franquicia que en Xbox 360 y PlayStation 3 tenía tanta fuerza que ambos fabricantes de consolas se peleaban por los derechos de publicación anticipada de los mapas del modo multijugador, dado que con ese acuerdo conseguían que la gente decida en qué consola jugarían a la entrega anual.
Fuente: Gadgets 360