Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Sin hacer videojuegos Apple gana por ellos más que Microsoft o Nintendo

Cero videojuegos hechos, pero Apple ingresa más que Microsoft o Nintendo. Tim Sweeney de Epic Games lo usa para atacar a la marca de la manzana.

Hace unas semanas empezó la guerra entre Epic Games y Apple usando Fortnite como rehén. La razón de esto es que Epic cree que Apple cobra mucho por las transacciones de juegos y servicios que no hospeda más allá de la descarga en la App Store. ¿Pero es tanto ésto de lo que se queja Tim Sweeney de Epic Games? Unos datos apuntan a pensar que sí.

Vista previaProductoPrecio
Caja para guardar AirPods Caja para guardar AirPods 134,99 EUR

Cero juegos en el mercado, tercero en ingresos

El periodista Rizwan Virk escribió en NBC News un texto que trata de quitar a Apple esa imagen de pureza a la que muchos asocian. Citando al tweet promocional, Tim Sweeney de Epic Games dio dos datos sobre Apple:

  • Apple es la tercera empresa del mundo que más ingresos recibe de los videojuegos
  • Apple no hace videojuegos
unreal-engine-mac-apple-apple-unreal-engine-4-unreal-engine-5-unreal-engine-3-epic-games-fortnite-apple-vs-epic-games

Según datos que se han recogido de informes financieros, la empresa de la manzana tuvo en el cuarto trimestre de 2019 unos 2 887 millones de dólares. Esta cifra está por encima de 2 831 millones de Microsoft y 2 286 millones de Nintendo. Solamente le superan Sony con 3 879 millones, y 5 225 millones del gigante chino Tencent.

Todo eso lo recoge Apple a través de las tasas que pone a juegos mediante descarga y a microtransacciones como suscripciones a juegos como Apple Arcade o los PaVos de Fortnite. ¿Realmente lo merece Apple por gestionar una descarga en una tienda? Eso es lo que Epic Games quiere combatir, que entra muy en su línea con uno de los alicientes para desarrolladores en la Epic Games Store: cobrar menos que sus rivales por las ventas. Todavía sigue en pie la guerra legal entre Epic Games y Apple, y lo que salga de ahí puede abrir o no las puertas a que haya más tiendas de aplicaciones en dispositivos como iPhone y iPad.

LEER MÁS
Epic Games reconoce obtener datos de manera cuestionable de Steam, generando una gran polémica

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba