Videojuegos

Solo FromSoftware podría hacer un port de Bloodborne en PC

El tema de Bloodborne en PC es el de un port muy demandado por avrias razones. Una de ellas es estar no atrapado en PS4, y permitir que se pueda jugar en muchos más sistemas, que pueda ser fácilmente modeable, y si eso que pueda llegar a los 60 FPS.

Es un port muy demandado, aunque sea simplemente que le den un parche de jugar a 60 FPS. Pero la realidad es que es un port muy complicado de hacer, de tal forma que solamente FromSoftware puede hacerlo, y no están disponibles para ello.

No es fácil que tengamos Bloodborne en PC o a 60 FPS de forma oficial

Según Jeff Grubb, un port o remaster de Bloodborne para PC o para PlayStation 5 no se producirá. Al menos no será pronto, porque FromSoftware es el único estudio que podría hacerlo y está demasiado ocupado ahora. Es de entender que el equipo está ocupado con Elden Ring, del que se esperan parches y algún posible DLC, aunque de esto no se ha dicho nada por ahora.

bloodborne-ps4-playstation-4-pro-ps4pro-60-fps-60fps pc jugar en pc para pc versión playstation now ps psnow

Al no tener tiempo para Bloodborne, los jugadores se preguntarán por qué Sony no entrega el juego a otra persona, ya que ellos tienen control sobre la franquicia. Podrían pasárselo a Nixxes Studio, especialistas en ports para PC recientemente adquiridos por PlayStation Studios. Grubb dijo a Xbox Expansion Pass que esto no es posible, porque FromSoftware es el único estudio que puede trabajar con el código del juego, lo que se conoce que su código “es un spaguetti” que solamente el equipo de Hidetaka Miyazaki sabe manejar:

No hay nada que hacer con Bloodborne en este momento. Aunque Sony podría contratar a alguien para que trabajara en él, lo que yo entiendo, y podría estar equivocado, es que FromSoftware construyó el juego de tal manera que no se puede contratar a un equipo para que vaya y haga el trabajo por ellos. Tendrías que trabajar en conjunto con FromSoftware. FromSoftware tendría que estar allí con las llaves en la mano para abrir las puertas de la parte del código que es un poco espagueti y un poco desordenada para que puedan guiarte a través de ella, y FromSoftware está demasiado ocupado para eso ahora mismo.

Jeff Grubb

Cabe decir que esto no descarta para nada que en un futuro haya una remasterización de Bloodborne. Pero al menos hasta que no acaben el más que seguro DLC de Elden Ring, no podrán empezar el desarrollo del port propiamente dicho. Con las intenciones de Sony de portear juegos a PC, éste podría ser uno de los más impactantes y exitosos.

Fuente: PlayStation Life Style

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba