Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Supuesto trabajador de CD Projekt explica cómo es el crunch trabajando para Cyberpunk 2077

Jason Schreier ha dado voz a otra historia de cómo CD Projekt lleva haciendo crunch desde hace mucho tiempo trabajando en Cyberpunk 2077. Un supuesto trabajador ha contado su historia en Reddit.

La historia de la estrecha relación entre Cybeprunk 2077 y el crunch que sufren añade un nuevo capítulo. Ante acusaciones de que ha exagerado historias cuando se reportó crunch para terminar el juego hace semanas, Jason Schreier de Bloomberg comentó que las semans laborales de seis horas nunca fueron voluntarias. El hilo en Twitter recibió un extenso comentario de alguien que dice trabajar en CD Projekt Red y ha sido compartido por Schreier.

Vista previaProductoPrecio
Cybperunk 2077 Cybperunk 2077 59,90 EUR

CD Projekt RED tendría muy serios problemas de gestión

Cabe decir que lo que ponemos ahora son palabras de un usuario de Reddit sin verificar. Tenemos en cuenta estas declaraciones porque Scherier le ha dado voz en redes sociales y coinciden con declaraciones de ex-trabajadores de la empresa y anteriores informes de sus condiciones laborales.

En primer lugar, reincide en que desde administración nunca les preguntaron si preferían retrasar el juego o trabajar más días para no retrasar Cyberpunk 2077. El crunch habría empezado en mayo del año pasado “cuando dirección se dio cuenta de que tenían que hacer el juego” y que entonces estaban a punto de salir de Alpha.

Comentó que llevaban dos años antes del crunch haciendo labores de preproducción en vez de ponerse en serio. Durante meses los trabajadores preguntaban a administración qué pasaría si no podían entregar el juego a tiempo. Y hasta diciembre del año pasado les dijeron que no había alternativa y el crunch era inevitable. El empleado expresó la mala comunicación que hay en la empresa diciendo que se enteraron de ambos retrasos de Cyberpunk 2077 y el paso a fase Gold mediante noticias en Twitter antes de que se lo comunicaran personalmente en un mail.

Habría equipos que llevan haciendo jornadas de 16 horas todos los días desde junio del año pasado, y otros un año más. Y esto no sería un crunch inesperado por lo ambicioso que es Cyberpunk 2077, porque toda la historia también se aplica al desarrollo de The Witcher III.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba