Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Bajan las acciones de empresas de videojuegos y Zoom tras el anuncio de la vacuna del Covid de Pfizer

La vacuna de Pfizer ha logrado un 90% de efectividad y lo han notado las empresas de videojuegos en sus acciones. Se han estabilizado, pero se ha notado la bajada.

La llegada de una vacuna fiable y efectiva para el Covid-19 o coronavirus será la noticia más esperada de los últimos años. Así podremos volver a una relativa vieja normalidad. Mientras tanto seguimos con confinamientos y distanciamiento social, que han impulsado las ventas de videojuegos al hacer el confinamiento más llevadero, junto al servicio de videollamadas Zoom. El reciente anuncio de la vacuna de Pfizer ha hecho mella en sus acciones.

Vista previaProductoPrecio
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V 23,26 EUR

La vacuna ha afectado a los videojuegos

Pese a que no sea un anuncio de una vacuna cien por cien efectiva, Pfizer ha anunciado que la suya es efectiva en un 90% de los casos y no tiene efectos secundarios. Aún le queda mucho para poder ser distribuida en masa a toda la población mundial. Eso no quita que se vislumbre algo más cerca la futura vacuna y con ello el fin de los confinamientos y cuarentenas.

El anuncio de la vacuna de Pfizer ha hecho que inmediatamente bajen notablemente las acciones de varias empresas de videojuegos. Así han bajado sus acciones poco después del anuncio según un tweet de Briefing:

  • Take-Two baja un 9,38%
  • Square Enix baja un 6,86%
  • Ubisoft baja un 7,25%
  • Nintendo baja un 7,10%
  • Activision baja un 5,94%

Esto se debe a que los videojuegos y Zoom podrían ser menos necesarios en un futuro algo cercano. Claro que, sus acciones se han estabilizado y subido algo tras la bajada por el anuncio de la vacuna de Pfizer, pero se han seguido notando sus efectos. También hay que entender que todos estos datos bursátiles son altamente volátiles, con lo que de la caída del valor ocasionada por una noticia puede una empresa puede recuperarse a las pocas horas. De todas formas, nos hace ver cómo de importantes están siendo los videojuegos en esta época.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba