Ir a la barra de herramientas
Gaming

Los peores juegos y apps de la franquicia Pokémon

Pokémon tiene muchos, muchos juegos, y por pura estadística, muchos van a ser de los peores que hemos visto, algunos incluso de la historia. Aquí vamos a listar varios de los peores juegos de la franquicia.

Una cosa positiva que tiene Pokémon es que es muy moldeable y versátil. Nos ha dado la serie principal de RPGs infantiles, hasta puzzles, juegos de acción que expanden el mundo… Pero también muchos juegos eran pura broza. Algunos de ellos siendo de los peores juegos de Nintendo o de la historia. En este artículo vamos a ir mostrando los momentos en los que Pokémon ha estado en sus peores momentos, porque no todo han sido éxitos en la franquicia multimedia más conocida del mundo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Con ocho generaciones de Pokémon, por pura estadística, alguna tenía que ser notablemente mala. Aunque no sea una generación realmente mala en sí misma, lo que más le pesa fue la enorme decepción que supuso el salto grande a consolas de sobremesa (aunque Nintendo Switch sea también portátil).

Pokémon ya nos demostró en la Game Cube que podían hacer RPGs de la franquicia relativamente ambiciosos ese a sus limitaciones. Ahora sin ellas, el escenario del mundo es muy pequeño, tiene poco contenido adicional, le falta media Pokédex Nacional… Un cúmulo de problemas que hacen más amargo un juego que ya de por sí no es lo bastante bueno.

Todo parece indicar que se lanzó con prisas para llegar en navidades de 2019 y que la Nintendo Switch tenga un juego para entonces. Bien pudo retrasarse un año viendo cómo están sacando ahora DLCs.

Pokémon Battle Revolution

Pokémon Stadium deslumbró poniendo los Pokémon en 3D, y los minijuegos eran divertidos… Pero los combates tan limitados eran repetitivos hasta la extenuación. Luego vinieron los Pokémon Colosseum en GameCube que mostraron cómo podía hacerse un RPG en sobremesa. Y todo eso lo desecharon en la siguiente entrega para Wii.

Y es que Pokémon Battle Revolution en la Wii es anodino. Todo se basa en luchar, pero la filosofía de Game Freak y Nintendo es que los combates no pueden ser de base muy complicados porque la serie es una franquicia infantil. Esto significa que nos vamos a encontrar con numerosos combates olvidables y nada especiales. Eso sí, en sobremesa. Es el que sea un montón anodino de combates lo que hace que Pokémon Battle Revolution sea uno de los peores juegos de Pokémon.

LEER MÁS
Google Stadia: Características, juegos, tecnología y todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma de gaming mediante streaming

Pokémon Go… en su versión primaria

Hoy día, Pokémon Go es la app que acompaña a todos los móviles en el día a día. En fines de semana y vacaciones no es raro ver a grupos en ciudades como Madrid o Barcelona haciendo rutas de incursiones. Pero cuando salió originalmente, un éxito fue, aunque estaba limitado.

¿Poder poner tus Poképaradas?¿Incursiones? ¿Pokémon oscuros? ¿Team Rocket? Nada de eso. Era un juego que se reducía a coger Pokémon, subirles de nivel y dejarlos en gimnasios y nada más. Es cierto que se sigue haciendo en la versión actual pero es que el juego ha mejorado tanto que la versión vanilla se haría injugable. Ah, y no nos olvidamos de los constantes problemas de conexión porque no se esperaban que millones de personas jugaran a la vez a un juego de móviles basado en la franquicia más famosa del mundo.

Pokémon Café Mix

Otra entrega bastante moderna, pero esta es ya… Mala en sí misma. Pokémon se presta muy bien a los juegos de puzzles, y de ejemplo tenemos ahí a los Pokémon Puzzle League (aunque sean una skin de Panel de Pon, la serie de puzzles de Nintendo). Pero Pokémon Café Mix no es malo por ser un juego de puzzles, es que no es muy bueno y usa tácticas de juego móvil muy abusivas.

Entendemos que queiran que no juguemos al juego de corrido, y que nos pongan dificultades… Pero la naturaleza del juego restrictiva y con apenas estrategia hace que pensemos que es puro RNG o pura suerte. Puedes manipularla y tratar de asegurarte la victoria con microtransacciones y ayudas. Pero su uso es casi obligatorio por su naturaleza casi aleatoria y sin estrategia.

Y es una pena que este sea uno de los peores juegos de Pokémon porque su diseño es totalmente adorable. Siempre queda que los platos del juego sean convertidos en un libro de recetas oficial.

LEER MÁS
Primeras impresiones de Spellbreak

Pokémon Channel

Pensemos en cuánto de desesperados estaban en Nintendo para vender este juego como la forma oficial de conseguir a Jirachi. No nos engañemos, Pokémon Channel solamente tenía como valor el poder conseguir un Pokémon legendario, a ti y a todos tus amigos si tenías además el cable para conectar la Game Cube a la Game Boy Advance.

¿Tan malo es el juego? El título consistía en ver la tele con Pikachu, y dicha tele estaba protagonizada enteramente por Pokémon. Cada día, al más puro estilo Animal Crossing, nos dan algunos nuevos canales, decoración y más. Y de contenido había poco: noticias, teletienda, ejercicios físicos, un concurso, y seis versiones del mismo cortometraje exclusivo de los hermanos Pichu en diferentes idiomas.

Un juego que no tiene nada que ofrecer, es lento y con poco contenido incluso para niños de muy pocos años. Sabemos que Pokémon es una serie infantil, pero es que ni los más infantes disfrutarían mucho de este juego que entra entre los peores juegos de la serie.

My Pokémon Ranch

Este juego de Pokémon es realidad una caja para almacenar tus Pokémon de las entregas de Nintendo DS… Pero se vendía en el Canal Tienda de la Nintendo Wii y tenía elementos interactuables, con lo que entre. ¿Puede ser injusto, sobre todo porque ya no se puede conseguir de forma legal? Un poco, pero si se vendía como juego y no era bueno, entra en esta lista de los peores juegos de Pokémon.

Supongamos que solamente tenemos una Wii y nos compramos este juego. nos encontramos ante uno de esos simuladores de WiiWare. Un género de juegos que prolifera en la tienda de la consola por el poco espacio que tenía, y se basaba en que cada día tenías unas pocas actividades que hacer. Y así cada día, para tener tu pequeña rutina.

My Pokémon Ranch no se escapa de esto, y de ser una entrega que solamente como caja. Al igual que con Pokémon Channel, al final la gente lo compraba porque er ala forma legal de conseguir a Mew y a Phione. Al menos el desembolso era de solamente 10 euros frente a los 40 o 50 que podía costar Pokémon Channel solamente para conseguir a Jirachi.

LEER MÁS
Presupuesto gamer de salón con el APU AMD Ryzen 5 2400G y periféricos Corsair sin cables

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba