La Universidad de Cambridge lanza una herramienta de mapeo de minería de Bitcoin
![universidad de cambridge herramienta mapeo bitcoin mineria](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2020/05/universidad-de-cambridge-herramienta-mapeo-bitcoin-mineria.jpg)
Un equipo designado en la Universidad de Cambridge acaba de lanzar The Bitcoin Mining Map. La herramienta digital muestra la ubicación geográfica de la distribución de la tasa de hash de Bitcoin y los países donde se concentra. La herramienta de seguimiento permite a los usuarios localizar y controlar la cuota mensual de la tasa global de hash de diferentes países, a partir de septiembre de 2019.
El rastreador de bitcoins también proporcionará a los usuarios un segundo mapa adicional que consiste en un enfoque centrado, detallado y en profundidad. Información y comparación de provincias chinas. En conjunto, la herramienta muestra la posición de China con más del 65% en la escala de clasificación global. Muy por detrás están Estados Unidos con 7,24%, Rusia con 6,90%, Kazajstán con 6,17%, Malasia con 4,33% e Irán con 3,82%.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
- Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
- Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Minería de Bitcoin en el mapa
El Cambridge Center for Alternative Finance (CCAF), ubicado en la Cambridge Judge Business School, ha estado desarrollando la herramienta digital durante el último año. El mapa de minería de Bitcoin se basa en información de ubicación geográfica, es decir, direcciones IP, de hashers que están conectados a los grupos de minería BTC.com, Poolin y ViaBTC.
Como se lee en el informe, todos los grupos mencionados han acordado personalmente compartir los datos de nivel agregado necesarios para fines de investigación y el bien de la minería de bitcoin. Estos grupos representan aproximadamente el 37% de la tasa de hash total de Bitcoin colectivamente durante el período considerado de seguimiento.
Como se lee en el informe, muchos mineros en ciertas regiones tienden a enmascarar sus direcciones IP, utilizando VPN o servicios proxy, una práctica común, que hace que su ubicación sea más difícil de especificar. Los especialistas en CCAF señalan que dicha actividad es capaz de distorsionar la distribución geográfica general y podría terminar en una sobreestimación de la tasa de hash en algunas regiones y países.
Tal comportamiento fue muy notable en la provincia china de Zhejiang, como dice el informe. Para minimizar este efecto, la herramienta de seguimiento de bitcoin de Cambridge divide la tasa de hash de Zhejiang proporcionalmente entre otras provincias chinas, que se enumeran en el conjunto de datos del grupo.