Hardware

AMD ha modificado la polémica FAQ de los disipadores

Modificación por parte de AMD de la polémica FAQ de los disipadores para sus procesadores, la cual llevaba cinco años sin actualizarse y se pone así, punto y final a la polémica.

Recapitulemos. El pasado lunes se dio a conocer que la FAQ de AMD indicaba que en ningún caso se cubriría la garantía de los procesadores de la compañía, incluidos los Ryzen, si sufrían algún daño por utilizar un disipador que no fuera de stock. Ayer la compañía dijo que tenían la intención de cambiar esta página que tenía más de cinco años y estaba obsoleta. Hoy se ha dado a conocer que ya han cambiado la página que hacía referencia a los disipadores de la compañía y la garantía.

AMD esclarece esta compleja situación y ha rectificado la documentación de la FAQ y ya podemos ver que sí, que nos cubren la garantía si utilizamos un disipador diferente al que nos proporcionan con el procesador. Es curioso cómo se ha tenido que desatar una fuerte polémica para que la compañía se decida a hacer algo al respecto y hayan dejado durante tantos años sin actualizar la zona de ‘Preguntas y respuestas’. Han destacado que igual el lenguaje utilizado era bastante confuso y que no reflejaba las políticas de la compañía al respecto. La nueva FAQ al respecto especifica ahora:

¿La garantía de mi Procesador en una Caja (PIB) de AMD sigue siendo válida si utilizo un disipador de calor y/o ventilador diferente (HSF) que no sea el proporcionado en el PIB?

Sí, siempre que el HSF seleccionado, cuando se instale y use correctamente, admita la operación del procesador AMD de conformidad con las especificaciones de AMD disponibles públicamente. El uso de soluciones HSF determinadas por AMD como incapaces de tal desempeño o que se determine que contribuyeron a la falla del procesador invalidarán la garantía.

No tenemos garantía, pero es posible que la nulidad de garantía no se refiriera a los disipadores comerciales de Cooler Master, Noctua, Corsair, Enermax y demás compañías, ya fueran disipadores por aire o refrigeraciones liquidas, sino a soluciones de baja calidad de marcas poco fiables y a los ‘pot’ utilizados para el overclocking extremo.

LEER MÁS
Benchmark de la NVIDIA RTX 2080 Ti y RTX 2080 bajo el Final Fantasy XV
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. por fin amd pone algo coherente en cuanto a la clausula de garantía en cuanto a refrigeración de los procesadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba