AMD saca una beta de su driver gráfico que reintroduce HAGS
AMD acaba de publicar un nuevo controlador de GPU Radeon BETA, del que se destaca que añade compatibilidad con el juego Avatar: Frontiers of Pandora y marca el regreso de la función HAGS,la programación de GPU acelerada por hardware.
El nuevo driver Adrenalin Edition 23.30.13.01 de AMD es compatible con Avatar: Frontiers of Pandora, que se lanzará el 7 de diciembre, dado que es un título patrocinado por AMD que contará con optimizaciones exclusivas para las GPU Radeon y las CPU Ryzen. El juego se incluye con con las últimas CPU Ryzen 7000 y GPU Radeon 7000 como se informó aquí.
Novedades del driver Adrenalin Edition 23.30.13.01 de AMD
Nuevas características destacadas
Nuevos juegos compatibles: Avatar: Frontiers of Pandora
Problemas conocidos de Adrenalin Edition 23.30.13.01 de AMD
- El audio puede desincronizarse intermitentemente con el vídeo al grabar desde AMD Software: Adrenalin Edition con códec AV1.
- Es posible notar una corrupción intermitente en la pista de carreras al jugar a EA Sports WRC.
- Las estrellas pueden no aparecer correctamente en Crysis Remastered.
- Es posible que se produzcan microcortes intermitentes al ejecutar navegadores basados en Chromium en sistemas que combinan una GPU Radeon RX serie 7000 con una pantalla secundaria conectada a un procesador AMD Ryzen serie 7000.
Además de los cambios rutinarios, se ha reintroducido la compatibilidad con HAGS (siglas de «hardware-accelerated GPU Scheduling«). los miembros del foro Guru3D fueron capaces de detectar la habilitación de la característica que sugiere una posible vuelta de HAGS para los tiempos actuales. Este HAGS se vio por última vez en un driver de AMD en 2020 destinado a la gama RX 5000.
HAGS se puede definir de forma simplificada como «un programador de tareas» para una GPU, que permite gestionar su memoria de vídeo y programar tareas y así mejorar el rendimiento y reducir la latencia en algunos escenarios. Se introdujo con el lanzamiento de Windows 10, y aunque sirvió de mecanismo para la gestión de tareas de uso intensivo de gráficos, no había pruebas de ninguna mejora en el rendimiento. Este controlador está completamente separado de los principales, con lo que se especula con que se quiere probar en Avatar: Frontiers of Pandora.