Videojuegos

Hackeadas 160 000 cuentas de Nintendo Switch Online

Si accedes a Nintendo Switch mediante Nintendo Network ID; puedes estar en peligro. Toca cambiar de contraseña y autentificación en dos pasos.

Hace unos pocos días, algunos usuarios de Nintendo Switch han estado comentando que han recibido mensajes de que han intentado acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo. Muchos claman que no han accedido y tienen miedo de que su cuenta haya sido hackeada.

Problema de seguridad en Nintendo

Tras unos pocos días, Nintendo ha podido confirmar que al menos 160 000 cuentas de Nintendo Switch han sido hackeadas. El agujero de seguridad está localizado en el acceso mediante el Nintendo Network ID que se usa para acceder a la cuenta de Nintendo en juegos móviles, de Wii U y de Nintendo 3DS. un sistema arcaico y que se dejó atrás en cuanto salió la actual consola con su propio sistema de cuentas.

Con tanto tiempo detrás y casi abandonado, es normal que hayan encontrado un agujero de seguridad en un sistema de acceso. Nintendo ha cancelado el acceso mediante este método, con lo que toca acceder a la consola mediante Twitter, Facebook, o Google, o la cuenta de la Nintendo eShop. Para tratar de que no accedan a nuestra cuenta sin permiso, nos piden que cambiemos nuestra contraseña por motivos de seguridad.

También nos recomiendan que activemos la autentificación en dos pasos. Tendremos que dar un número de teléfono y cada vez que accedamos a una nueva sesión nos pedirán que confirmemos mediante un código que somos el auténtico poseedor de la cuenta. Un problema muy serio sabiendo que una cantidad considerable de usuarios de la consola se ha visto afectada. Es menos de un 1%, pero sabiendo que se han vendido 50 millones de unidades de Nintendo Switch, un porcentaje como un 0,32% es mucho. Son muchas cuentas comprometidas por acceder con un sistema que ya está en total desuso, pero que bastante ente sigue usando por comodidad.

Fuente: Engadget

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba