Videojuegos

Sony quiere potenciar los juegos indie en PS4 y PS5

Sony tiene planes para que su PlayStation 5 no sea solamente un montón de juegos blockbuster, sino que también quiere del tipo indie. Van a llegar más juegos indie a PS Now, y PS4 y PS5, entre otras ideas.

No es raro que los fabricantes de consolas como Sony o Nintendo, quieran que más desarrolladores indies lleven sus juegos a sus consolas. De esta forma, entre título grande y título grande, que cuestan cada vez más tiempo de sacar, tienen juegos que ofrecer a sus clientes. Sony ha visto que obtiene su beneficio y va a potenciar más este tipo de juegos en PS4 y PS5.

La PlayStation 5 también tendrá sus buenos juegos indie

Por si no fuera suficiente la cantidad de juegos que nos mostraron en la presentación de la nueva consola, Shuhei Yoshida ha anunciado que quiere que este tipo de juegos sean aún ma´s visibles en PS5. Se trata de la iniciativa PlayStation Indies, que agrupa varios pasos para este tipo de juegos.

En primer lugar, a PlayStation nos llegarán al menos un juego de este tipo al mes. El primero de ellos es Hello Neighbor, un juego de terror con mapas generados proceduralmente.

worms-rumble-juegos-indie-indy-ps4-ps5-playstation-4-5

También ha anunciado una serie de juegos indie que llegarán a PlayStation 4 y/o PlayStation 5: Carto, Creaks, F.I.S.T: Forged In Shadow Torch, Heavenly Bodies, Maquette, Recompile, Worms Rumble, y Where the Heart Is. De estos, Heavenly Bodies, Recompite y Worms Rumble están confirmados para la futura consola de Sony.

Como pasa con este tipo de juegos, no hay que desestimar estos juegos solamente porque no sean del máximo calibre. Es más, si algo nos han enseñado algunos juegos que estaban destinados a fracasar, estos juegos pueden sorprender. Son ideales además para tener algo a lo que jugar en nuestras consolas entre grandes lanzamientos, a menos precio y con experiencias más atrevidas. Al final se trata de nutrir el catálogo de las consolas con más juegos, y si algo necesita ahora PS5, es que se anuncien más juegos que tarden menos en hacerse y aporten variedad, y eso lo cumplen a la perfección estos juegos indie.

Fuente: VG247

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.